www.diariocritico.com
Detectan en Barcelona 4 infectados por coronavirus que ya tenían las 2 dosis de la vacuna
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

Detectan en Barcelona 4 infectados por coronavirus que ya tenían las 2 dosis de la vacuna

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 30 de marzo de 2021, 12:38h

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona ha detectado a 4 personas positivas en coronavirus que ya se habían inoculado las 2 dosis de la vacuna.

Un hecho que, según los expertos sanitarios, refuerza la importancia de seguir realizando tests antes de determinados eventos.

Según ha informado en una entrevista el jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del centro, Bonaventura Clotet, se trata de "infecciones leves, pero con una carga viral muy alta". Clotet ha subrayado la importancia de seguir realizando pruebas diagnósticas ya que una persona inmunizada puede infectarse y seguir contagiando.

"No es serio pensar que cuando estemos vacunados ya habrá pasado todo"

El doctor ha recalcado que la vacunación no es el fin de la pandemia y se ha mostrado muy convencido de que habrá que "revacunar" a la población, especialmente si las variantes del coronavirus ganan terreno, como el caso de la sudafricana.

Además de las variantes destaca la duración de la inmunidad de cada vacuna, que es diferente, y será un factor a tener en cuenta en el futuro, por lo que es probable que con el tiempo haya que volver a inmunizar cada cierto tiempo. Considera que "no es serio pensar que cuando estemos vacunados ya habrá pasado todo", pues tal y como indica, "hay muchos casos de reinfección".

Aboga por los test rápidos en todos los sectores

A juicio del doctor, es un error no fomentar más la realización de los test rápidos en restaurantes, cultura, el mundo del deporte e incluso en domicilios de particulares.

Para Clotet todo el mundo debería hacerse este tipo de pruebas antes de entrar a los restaurantes o a cualquier evento, como en el pasado concierto de Love Of Lesbian en Barcelona. Eso sí, cree que es necesario aprender técnicas más sencillas que las actuales para que todo el mundo se pueda realizar correctamente los test.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios