www.diariocritico.com
El documental sobre Rocío Carrasco dispara las llamadas al 016
Ampliar
(Foto: Telecinco)

El documental sobre Rocío Carrasco dispara las llamadas al 016

> Según informa el Ministerio de Igualdad, la semana del 22 al 28 de marzo las consultas al 016 aumentaron un 42%

martes 30 de marzo de 2021, 14:07h

Según ha publicado el diario 'El País', tras la emisión del primer capítulo del documental de Rocío Carrasco en Telecinco, donde desveló que había sufrido fuertes episodios de maltrato por su ex marido, las consultas al servicio de atención a las víctimas de violencia de género se incrementaron. Los datos que maneja el Ministerio de Igualdad señalan que las llamadas crecieron un 42% en la semana del 22 al 28 de marzo.

En el primer capítulo emitido, Rocío Carrasco contó (después de años de silencio) en prime time que había sido víctima de violencia machista y narró varios episodios que conmocionaron a la audiencia. Denunció el sufrimiento que durante años le había perpetrado su ex marido, un conocido rostro de la televisión, Antonio David Flores, sobre quien no recae ninguna condena.

Las llamadas aumentan un 42% y las consultas vía WhatsApp más de un 1.000%

Los datos publicados indican que las llamadas al 016 pasaron de 1.458 a 2.069 y que las consultas en el número de WhatsApp (600 000 016) se incrementaron muchísimo pasando de 31 a 485, lo que supone un crecimiento del 1.464,5%.

Desde el ministerio de Irene Montero señalan que el impacto ha sido "muy elevado" debido a la "publicidad en los medios de comunicación del servicio del 016", sin hacer una referencia explícita al citado documental.

Desde el ministerio recuerdan el papel crucial de los medios de comunicación para la prevención de la violencia machista y subrayan que tal y como se refleja en la Ley de Violencia de Género (vigente desde 2004), la prensa está obligada a informar de los instrumentos de atención disponibles para las víctimas.

El primer capítulo tuvo una audiencia de 3,7 millones de espectadores, una cifra muy alta, que llegó incluso a los 6 millones en el minuto de oro. Como bien señala 'El País', las fechas del incremento de llamadas al 016 coincide con la emisión del documental de Rocío Carrasco, que además de ser éxito de audiencia, ha sido uno de los asuntos más comentados en redes sociales desde su estreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios