www.diariocritico.com

Iglesias se enfrenta a unos jóvenes neonazis en su primer día de campaña en Madrid

Iglesias se enfrenta a unos jóvenes neonazis en su primer día de campaña en Madrid
miércoles 31 de marzo de 2021, 08:30h

Pablo Iglesias se enfrentó a unos jóvenes neonazis en su primer día de campaña en Madrid, en concreto en un acto con vecinos de Coslada.

En las primeras horas como ex vicepresidente del Gobierno, ya sin el paraguas de la protección institucional del Estado, el candidato de Unidas Podemos para las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo se encaró con unos jóvenes de estética neonazi y ultraderechista.

Uno de ellos llevaba una camiseta del grupo 'San Blas Crew', vinculado a Bastión Frontal y otras formaciones nazis, utraderechistas y nacionalsocialistas.

Iglesias se encontraba en ese instante con su grupo de campaña en una calle de la localidad de Coslada para encontrarse con la 'Asociación de Vecinos Fleming'.

Isa Serra lo grabó todo

Quien subió el vídeo del tenso enfrentamiento fue la número dos en la candidatura, Isa Serra, que mostró cómo estos jóvenes intentaron amedrentar a Iglesias y al equipo de Podemos.

"Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecin@s de Coslada. No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza", escribió la diputada autonómica en sus perfiles en redes sociales.

Los jóvenes quisieron boicotear su acto de campaña coreando consignas como "Izquierdas, derechas sois la misma mierda" y "Fuera la casta de nuestros barrios".

Finalmente, los agentes de Policía presentes intervinieron para mediar y separaron a ambos grupos, alejando a los jóvenes neonazis de la escena.

Según explica Madridiario.es, el colectivo vecinal Asociación de Vecinos Fleming ya denunció el sábado 27 un ataque a su sede. Fue realizado por jóvenes encapuchados a los que identificó como "neonazis". Destrozaron cristales y trataron de acceder al interior del local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios