www.diariocritico.com

Leopoldo López asegura que no ha sido multado por viajar a Galicia pese al cierre perimetral

Leopoldo López asegura que no ha sido multado por viajar a Galicia pese al cierre perimetral
(Foto: Voluntad Popular (VP))
miércoles 31 de marzo de 2021, 10:37h

El político venezolano Leopoldo López, huido en España del régimen venezolano de Nicolás Maduro, podría haber sido multado por el ayuntamiento de Cambados, Pontevedra, Galicia, por estar fuera de la región donde reside, Madrid.

Sin embargo, el propio López ha negado esta información desde sus perfiles en redes sociales: "Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro. No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma".

La noticia la comenzaron a difundir varios medios siguiendo una información de agencias, citando a un concejal de este municipio gallego, pero él asegura que no ha sido multado por los agentes de la Policía Municipal.

Acompañado por más personas

Según la 'SER', la policía local le habría tomado los datos en un control rutinario a las 15:30 horas de ayer martes, día 30 de marzo, en una terraza de la céntrica plaza de San Gregorio. Allí se encontraba junto a su mujer, Lilian Tintori, y más personas allegadas.

Efectivamente, tras ser requeridos por los agentes municipales, los allí presentes en la terraza aportaron un documento justificativo para poder desplazarse, el cual habría sido ya remitido al gobierno autonómico de la Xunta de Galicia para sabe si procede o no a sanción.

Por la normativa actualmente aprobada y puesta en marcha con el estado de alarma, está prohibida la movilidad entre comunidades autónomas, e incluso algunas incluyen restricciones para desplazamientos entre provincias.

Cualquier actividad no vinculada a labores profesionales o académicas, así como citas médicas y otras pocas excepciones, está totalmente restringida, por lo que López tendrá que determinar si su viaje a Galicia estaría justificado por su actividad política, aunque no incluiría a los menores que acompañaban a los presentes en esa terraza.

El asunto fue muy comentado en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios