www.diariocritico.com

La venta inmobiliaria online se consolida en Madrid

La venta inmobiliaria online se consolida en Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 31 de marzo de 2021, 10:54h
La pandemia del coronavirus ha potenciado herramientas como la proyectada recientemente por Casavo, que permite vender viviendas con visitas remotas

El sector inmobiliario ha visto cómo la pandemia del Covid-19 ha sacudido por completo el proceso tradicional de compra de una vivienda. Es decir, lo que antes seguía una metodología básica y prácticamente inflexible -interesarse por un inmueble, visitarlo en persona y decidir su posible compra- ahora ha tenido que adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias del momento.

Eso tuvo sus efectos, sobre todo, al principio de la crisis sanitaria, cuando el estado de alerta paralizó por completo la venta de pisos: las inmobiliarias anularon las visitas y los notarios eliminaron todas aquellas operaciones que no se consideraban urgentes, entre las que figuraban la firma de compraventas e hipotecas. Dicho contexto, con el paso del tiempo, se aligeró, pero la llegada del coronavirus implicó la consolidación de técnicas que han llegado para quedarse.

Hablamos, por ejemplo, de la tecnología o las aplicaciones que tienen como objetivo fomentar la venta de propiedades inmobiliarias sin necesidad de que haya una visita física detrás. Y es que ahora, vender un piso en Madrid, por ejemplo, es posible a través de empresas como la italiana Casavo, que con la adquisición a finales del año pasado de Realisti.co, dio un paso adelante muy notorio en lo que se refiere al servicio de compra instantánea de inmuebles.

Y es que la compañía fundada por el joven Giorgio Tinacci -28 años- acaba de lanzar una aplicación, de momento en versión beta aunque en el mes de abril llegará la modalidad extendida, que permite a los propietarios mostrar su propiedad en venta de forma remota, con lo cual pueden recibir una propuesta de compra sin que nadie entre físicamente a la casa. “Dada la situación actual, hemos acelerado el desarrollo y anticipamos el lanzamiento de la aplicación para permitir que aquellos que quieran vender su casa puedan iniciar el proceso de compra y venta de forma remota”, detalla el CEO.

La flamante herramienta está disponible en las tiendas de Apple y Google, y solo estará disponible para aquellas personas que quieran vender su respectivo inmueble a través de Casavo. Dicho espacio, de hecho, se ha convertido en un destino telemático recurrente, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, puesto que los futuros compradores pueden navegar, siempre de forma remota, entre las distintas propiedades en venta mediante un tour virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios