www.diariocritico.com
Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en adolescentes
(Foto: Comisión Europea)

Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en adolescentes

> Un último estudio ha revelado que la eficacia de la vacuna es del 100% en menores de 12 a 15 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 31 de marzo de 2021, 15:53h

La farmacéutica Pfizer ha hecho públicos los resultados de su estudio de fase 3 sobre la efectividad de su vacuna contra el coronavirus en los adolescentes de entre 12 y 15 años. El análisis ha arrojado datos muy prometedores ya que en esta franja de edad la eficacia es del 100%.

En un comunicado, la compañía ha difundido las nuevas informaciones sobre su vacuna y dados los buenos resultados, han informado que pedirán la autorización pertinente a la Agencia del Medicamento estadounidense (FDA) así como a la europea (EMA) para que se autorice cuanto antes el uso de su fármaco contra el coronavirus en adolescentes.

Además de una eficacia del 100%, el último ensayo de Pfizer ha revelado respuestas sólidas de anticuerpos, superando las registradas anteriormente en participantes vacunados de 16 a 25 años de edad, y fue bien tolerada. El estudio de fase 3 se ha llevado a cabo en 2260 adolescentes. Se dividieron en dos grupos, uno recibiría el placebo y otro la vacuna.

En el grupo de placebo, conformado por 1.129 participantes, se observaron 18 contagios de coronavirus, mientras que en el grupo al que se le inoculó la vacuna (1.131 jóvenes) no se produjo ningún contagio y los efectos secundarios observados no remitieron gravedad alguna y fueron similares a los observados en el grupo de vacunados de 16 a 26 años. La farmacéutica ha confirmado que seguirá monitorizando a los sujetos durante dos años para garantizar al máximo la protección y la seguridad.

Más ensayos clínicos en menores de 12 años

Una vez que los organismos reguladores autoricen la vacunación en esta franja de edad, será un impulso importante en la vacunación y permitirá inmunizar a un colectivo que, pese a no ser de los más vulnerables, podría ayudar en gran medida a minimizar los contagios y conseguir recuperar la normalidad antes.

Pero Pfizer sigue investigando más sobre la vacuna y los menores y tal y como ha anunciado en su comunicado, ya está realizando diferentes estudios sobre la eficacia y seguridad de su vacuna contra el coronavirus en niños de entre 6 meses y 11 años de edad. El estudio está evaluando la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna en el público más joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios