www.diariocritico.com
Canarias y Baleares no obligarán al uso de las mascarillas en la playa si hay distancia

Canarias y Baleares no obligarán al uso de las mascarillas en la playa si hay distancia

miércoles 31 de marzo de 2021, 18:01h

La actualización del decreto de 'Nueva normalidad', que entraba hoy en vigor, no ha gustado a todos y algunas regiones han informado que mantendrán la normativa que ya tenían vigente, como Canarias y Baleares.

En el nuevo decreto, el Gobierno actualizó la norma estatal y endureció las normas de uso de la mascarilla, que ha pasado a ser obligatoria en todos los espacios públicos (cerrados y al aire libre) independientemente de la distancia. De esta forma se obliga a llevar mascarilla en sitios como la playa, la piscina o el campo aunque se mantenga la distancia de seguridad. Solo estarán exentos los menores de 6 años y las excepciones previstas en la normativa como personas con enfermedades respiratorias, dependientes o con problemas de conducta.

Canarias y Baleares permitirán tomar el sol en la playa sin mascarilla

Muchas comunidades endurecieron ya el año pasado la norma estatal imponiendo el uso de las mascarillas sin tener en cuenta el distanciamiento social, incluso en las playas, pero se permitía tomar el sol sin ella y se exigía una distancia mínima entre diferentes grupos.

Con la nueva normativa estatal la playa o cualquier otro entorno al aire libre, la mascarilla es obligatoria en todo momento (salvo al nadar), pero el Gobierno canario y el balear han anunciado mantendrán su normativa autonómica acogiéndose a un apéndice que contempla el nuevo decreto publicado en el BOE: "Cuando el uso de la mascarilla resulte incompatible con la propia naturaleza de las actividades con arreglo a las autoridades sanitarias".

Las dos autonomías apelan a esta excepción al considerar que los gobiernos autonómicos son "autoridades sanitarias" y por tanto deciden seguir con su ley autonómica, que en ambas comunidades exime de la mascarilla para tomar el sol o al estar en la toalla siempre que se respete la distancia de seguridad con los grupos de personas no convivientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios