www.diariocritico.com

Francia cierra las escuelas de todo el país y la actividad no esencial

> El toque de queda comienza a las 19 horas, se restringe la movilidad y se impone el teletrabajo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 01 de abril de 2021, 09:39h
.
Francia cierra las escuelas de todo el país y la actividad no esencial
(Foto: Eliseo)

Emmanuel Macron ha anunciado un endurecimiento de las medidas contra el coronavirus en todo el país, y aunque finalmente no se ha optado por un confinamiento duro, ha extendido las medidas que había vigente en algunos municipios a todo el país. El confinamiento parcial de Francia comienza hoy sábado y se clausura toda la actividad no esencial, el toque de queda comienza a las 19 horas, las clases quedan suspendidas durante un mes y se restringe también la movilidad del país.

Francia ha superado el umbral de 5.000 camas UCI ocupadas, una cifra más elevada que en el pico de la segunda ola en noviembre de 2020, pero algunos epidemiólogos del país han vaticinado que de seguir así, se podría superar el techo de los 7.000 pacientes de coronavirus en UCI y sobrepasar los datos de la primera ola de la pandemia.

Macron se dirigió al país la pasada noche en televisión y anunció en directo el empeoramiento de la situación y el endurecimiento de las restricciones a nivel nacional. Como se esperaba, el presidente decretó el cierre de los colegios durante 4 semanas, aprovechando las vacaciones de Pascua, y una de ellas las clases se realizarán de manera telemática. Además, señaló que los padres que no puedan teletrabajar, se les permitirá acogerse al desempleo temporal para permanecer en el domicilio con los menores.

Prohibida la movilidad interregional

El presidente declaró el toque de queda en todo el país desde las 19 horas e indicó que se suspende la movilidad interregional para minimizar al máximo los desplazamientos. Según especificó, los ciudadanos solo podrán desplazarse del domicilio un máximo de 10 kilómetros.

Ha advertido que los que "quieran cambiar de región" podrán hacerlo hasta este fin de semana, pues el sábado día 3 entran en vigor las nuevas medidas y permanecerán vigentes hasta el 2 de mayo. También ha dejado claro que los ciudadanos que estén fuera del país y quieran regresar, "podrán hacerlo en todo momento".

También adelantó la incorporación de 10.000 nuevas camas al sistema sanitario francés para evitar un colapso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios