www.diariocritico.com
Google no acudirá al Mobile World Congress 2021
(Foto: EFE)

Google no acudirá al Mobile World Congress 2021

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 01 de abril de 2021, 12:39h

Tras la cancelación total de la anterior edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona debido a la pandemia de coronavirus, este año se recuperó y se celebrará de manera presencial entre el 28 de junio y el 1 de julio, aunque varias tecnológicas ya han confirmado que no asistirán. Google ha sido la última gran tecnológica que 'planta' al MWC y ha confirmado que no acudirá.

Además de Google, también han corroborado su no asistencia Nokia, Oracle, Sony, Ericsson, Cisco, Facebook y British Telecom. Todas ellas han decidido declinar la invitación al evento por motivos sanitarios.

El MWG 2021 se tambalea

Varios 'pesos pesados' de la industria tecnológica han rechazado acudir al Mobile 2021 debido a la situación del coronavirus, pues aunque ya se están administrando las vacunas, todavía la pandemia no está bajo control y además se está experimentando un aumento de los casos en las últimas semanas. Por ello, muchas empresas han decidido no acudir pese a las medidas de seguridad anunciadas por la organización del evento.

El 'no' de Google al MWC ha sido el último (por el momento) y hace tambalear la edición de 2021, pues sin duda es una de las empresas más importantes del sector y que más expectación suele generar. En el comunicado, Google rechaza acudir al evento porque "no es el momento" y prefiere esperar a la edición del 2022.

Según explican en Xataka, la mayor parte de la plantilla de Google se encuentra teletrabajando y la compañía lleva apostando toda la pandemia por la seguridad de sus empleados, por lo que consideran que todavía es pronto para acudir de forma presencial a este tipo de celebraciones dada la situación del coronavirus en el mundo y las restricciones de movilidad que imperan. De hecho, señalan que la empresa seguramente realice su evento Google I/O 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios