www.diariocritico.com

España no para de vacunar pese a la Semana Santa mientras que en Madrid hay debate: ¿se ha paralizado el proceso?

España no para de vacunar pese a la Semana Santa mientras que en Madrid hay debate: ¿se ha paralizado el proceso?
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
viernes 02 de abril de 2021, 11:36h

España no detiene su campaña de vacunación pese a los días festivos de Semana Santa para cumplir con los objetivos del plan nacional. Pero, mientras, en Madrid hay debate: ¿se ha paralizado el proceso por esta festividad?

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, del PP, lo niega. Ayer, jueves santo, comentaba que la Comunidad de Madrid ya superaba los 1,1 millones de dosis administradas y las 379.000 personas con la pauta completa y que continuaba vacunando en plena Semana Santa.

Sin embargo, hay controversia, porque este hecho es verdad a medias. Se ha continuado vacunando a colectivos de dad menores a 80 años en lugares masivos de vacunación, como el estadio de fútbol Wanda Metropolitano o el hospital Isabel Zendal, pero no en los centros de salud de los barrios, donde accedían fácilmente los ancianos.

Acusaciones de la oposición

Ángel Gabilondo, candiadto del PSOE en la región para las elecciones del 4 de mayo, acusa al Ejecutivo autonómico que que en esta Semana Santa no se va a vacunar a 45.000 madrileños "por una decisión política del gobierno de Díaz Ayuso".

Afirmó también que la Comunidad de Madrid recibió más de 157.000 vacunas el lunes, 29 de marzo, y que no se van a aprovechar. "La mayoría de las comunidades autónomas tienen sus centros de salud abiertos estos días festivos para proseguir con la vacunación, ¿por qué la Comunidad de Madrid los tiene cerrados?”, se ha preguntado Gabilondo.

La realidad es que los centros de salud se declararon en 'rebeldía' y aplicaron el cierre habitual en días festivos, que han ido del jueves santo, día 1 de abril, al domingo de resurreción, 4 de abril. Dicen algunos medios que tuvo que autorizarlo el consejero de Salud madrileño, Ruiz Escudero, en contra de su deseo.

Entonces... ¿a quién se ha seguido vacunando en otros lugares como el estadio Wanda? Pues a colectivos de menor edad, como de 60 a 69 años, profesores y otros grupos profesionales de alto riesgo.

Mónica García, la candidata de Más Madrid, denunció en redes sociales que "al no vacunar en centros de salud las vecinas y vecinos tienen que desplazarse más de 50 kilómetros para hacerlo en el Wanda o el Zendal". "Esto ocurre cuando la vacunación se plantea como propaganda y no como estrategia de salud pública", se quejó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios