www.diariocritico.com
Mbappé, a tiro para el Madrid: el PSG por fin le pone precio a la baja y es éste...
Ampliar
(Foto: Kylian Mbappé)

Mbappé, a tiro para el Madrid: el PSG por fin le pone precio a la baja y es éste...

viernes 02 de abril de 2021, 12:06h

Este verano toca Eurocopa pero el nivel de clubes se espera un mercado de fichajes estelar, incluso que le quite protagonismo al torneo de naciones. Y el Real Madrid podría volver a ser, años después, el verdadero protagonista de dicho mercado.

Sus 3 grandes metas en este verano seran David Alaba, Erling Haaland y Kylian Mbappé.

El club blanco aspira al deseado fichaje de Mbappé, que no pudo ser en 2017, cuando Florentino Pérez puso sus ojos en él tras una gran temporada en el Mónaco. Sin embargo, el precio se disparó por entonces a 180 millones, una cantidad inaccesible para los madrileños, que tenían todavía en el equipo a estrellas como Cristiano Ronaldo y Bale en la delantera.

Pero 4 años después, el PSG sabe que Mbappé no renovará y que en junio de 2022 se iría libre. Es por eso que está dispuesto a negociar y evitar quedarse sin ingresos para rentabilizar el fichaje.

Coste de la operación

Desde la prensa francesa se asegura que el club parisino ha puesto precio, que iría entre 120 y 140 millones de euros. Aunque puede parecer prohibitivo en plena crisis mundial del fútbol por las restricciones del coronavirus, el Madrid ya soltó una cantidad casi similar por Eden Hazard en el verano de 2019 cuando también le quedaba sólo un año de contrato con el Chelsea.

Además, en el club blanco pesa que falta gol, y se teme que el equipo siga siendo poco competitivo a nivel europeo y llegue una crisis total al quedarse sin títulos ni optar a ellos.

El Madrid estudia 2 opciones: recurrir de nuevo a un préstamo bancario (sus cuentas son excelentes y las entidades financieras se fían de la solvencia del club presidido por Florentino) u ofrecer a algún jugador para abartar el coste de la operación.

Esa posible moneda de cambio sería, en este caso, el brasileño Vinicius. Se trata de un jugador joven que en el Madrid le tienen fe pero también se sabe que está tardando en dar el nivel esperado y el equipo parisino hace unos veranos que desea verle en su plantilla.

También se espera hacer caja con jugadores que no usa pero que están en el mercado o también fichajes frustrados. Entre ese grupo puesto en duda están Mariano, Kubo, Brahim Díaz, Borja Mayoral, Jovic, Militao, Odriozola, Marcelo, Bale, Isco...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios