www.diariocritico.com
El ataque con explosivos a la sede de Podemos en Cartagena incendia las redes
Ampliar
(Foto: Podemos)

El ataque con explosivos a la sede de Podemos en Cartagena incendia las redes

viernes 02 de abril de 2021, 12:30h

El ataque con explosivos a la sede de Podemos en Cartagena esta noche ha llenado las redes de mensajes de apoyo a la formación política morada, quede nuevo ha recibido esta acción tras 5 ataques anteriores.

"Este ataque sufrido por nuestra sede solo puede calificarse de terrorismo. Arrojan material inflamable y le prenden fuego. Este es el peligro de seguir blanqueando a la ultraderecha", explicó Podemos en esta localidad murciana, acusando a la ultraderecha del grave ataque.

En redes ha subido 2 vídeos del ataque, grabado con las cámaras de seguridad:

"La ultraderecha ha atacado nuevamente nuestra sede y ya van 6 veces. En esta ocasión ha utilizado gasolina con la intención de prenderle fuego. Si lo que pretenden es amedrentarnos que sepan que no lo conseguirán, Seguimos luchando por la gente", dijo en otro mensaje el partido.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos a nivel nacional, escribió en sus perfiles: "En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social".

Javier Sánchez Serna, líder de Podemos Murcia, se quejó: "Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de PODEMOS Cartagena con material explosivo. Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día".

Con Podemos es ha solidarizado un ex del partido como es Íñigo Errejón, ahora rival con su partido Más País-Más Madrid: "Toda la solidaridad. Ni un milímetro, ni un respiro a los nazis".

También lo hizo el PSOE de Murcia: "Condenamos el ataque con objetos explosivos e incendiarios a la sede de Podemos Cartagena. Se han superado todas la líneas rojas en democracia. Hay que poner fin a la violencia y la intolerancia en la Región. Nuestras instituciones no pueden seguir blanqueando a la ultraderecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios