www.diariocritico.com

El ataque al Capitolio con coche acaba con un policía muerto y otro herido

sábado 03 de abril de 2021, 10:58h

2 agentes de policía fueron heridos tras ser atropellados por un vehículo lanzado contra un puesto de control del Capitolio, en Washington. Uno falleció horas después por las heridas provocadas.

Ambos agentes se encuentran hospitalizados, al igual que el presunto autor, alcanzado por los disparos de las fuerzas de seguridad tras salir del vehículo, armado con un cuchillo.

Un coche embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EEUU y provocó heridas a estos 2 agentes de policía que fueron trasladados al hospital.

"La Policía del Capitolio de Estados Unidos se ha desplazado a una zona del acceso norte en la Avenida de la Independencia al ser informada de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está detenido. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital", indicó esta fuerza de seguridad en un mensaje en Twitter.

Minutos antes, la propia Policía había alertado a las oficinas de los congresistas de que había "una amenaza de seguridad externa".El Congreso está en receso por las vacaciones de Pascua, con lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encuentran en su interior.

El Capitolio de EEUU se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios