www.diariocritico.com

En Reino Unido se registran 7 muertes por coágulos tras recibir la vacuna de AstraZeneca; Países Bajos suspende la campaña

En Reino Unido se registran 7 muertes por coágulos tras recibir la vacuna de AstraZeneca; Países Bajos suspende la campaña
Ampliar
(Foto: Universidad de Oxford)
sábado 03 de abril de 2021, 16:04h

En Reino Unido, donde su vacuna nacional ha tenido más impacto, más de 18 millones de dosis administradas, se han registrado de manera oficial 7 muertes que presentaron coágulos al fallecer. Además, habían recibido al meenos una dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Se investigaron 30 casos posiblemente relacionados y 7 muertes, según la 'BBC'.

Pese a todo, el organismo regulador británico insiste en los escasos riesgos asociados a estos coágulos en comparación con los beneficios de la vacuna y sigue recomendando su uso.

Países Bajos suspende la campaña hasta nuevo aviso. Su gobierno anunciaba este sábado la suspensión de la campaña de vacunación con el fármaco de AstraZeneca.

Ayer viernes había decidido suspender la vacunación con este suero para personas de más de 60 años, pero ahora lo hace totalmente.

En este país han encontrado 5 casos de efectos secundarios graves, con un fallecimiento. Todas eran mujeres de entre 25 y 65 años.

En Europa

Mientras, la Unión Europea dio el visto bueno a través de la Agencia Europea del Medicamento.

España, por ejemplo, suspendió una semana la vacunación con el suero de AstraZeneca, pero tras el 'ok' de la Agencia europea, continuó la campaña.

Los expertos que investigan la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos no han encontrado factores de riesgo específicos, incluida la edad.

Eso sí, se está realizando un análisis más profundo desde esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios