www.diariocritico.com
La Real Sociedad gana la Copa del Rey 34 años después de la última
Ampliar
(Foto: Twitter Real Sociedad)

La Real Sociedad gana la Copa del Rey 34 años después de la última

domingo 04 de abril de 2021, 09:41h

La Real Sociedad se ha impuesto a su eterno rival, el Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey 2021, muy marcada por la pandemia del coronavirus. Después de más de 3 décadas después de levantar su último trofeo en esta competición, los jugadores de la Real se impusieron a su contrincante y, pese a que no había público en la Cartuja por las restricciones del coronavirus, el calor de su afición llegó.

Una afición que ha esperado 34 años para poder volver a celebrar el triunfo de su equipo en esta final, que ha sido doblemente gratificante, pues además de la final de copa, el partido también fue un derbi vasco.

Oyarzabal brindó el gol de la victoria

Los dos equipos vascos lucharon con ganas y fuerza durante el partido, tanto que se fueron empatando con el marcador a cero al descanso. Ninguno de ellos se impuso claramente sobre el rival y el buen jueog reinó durante todo el encuentro.

Tampoco hubo grandes ocasiones de gol, y en el minuto 62 del partido Oyarzabal marcó el gol definitivo. Íñigo Martínez cometió una falta sobre Portu, que le valió primero la roja, aunque tras consultar el VAR, le pusieron solo amarilla. Pero el penalti se mantuvo y Oyarzabal no desaprovechó la ocasión y puso el 1 a 0 en el marcador que se mantuvo hasta el final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios