www.diariocritico.com

Graves altercados en Bilbao durante la previa de la final de copa

domingo 04 de abril de 2021, 17:09h
Antes del gran día, la afición del Athletic protagonizó unas polémicas escenas tras despedir a su equipo antes de la final con fuertes aglomeraciones sin respetar la distancia de seguridad, pero en la previa de la final de la Copa del Rey los aficionados volvieron a protagonizar escenas lamentables, en esta ocasión en las calles de Bilbao.

Debido a la crisis del coronavirus, el partido entre el Athletic y la Real Sociedad se jugó en la Cartuja (Sevilla) sin público, pero muchos aficionados se reunieron en Bilbao para disfrutar del partido televisado y acabaron en una batalla contra la policía vasca.

Botellones multitudinarios y agresiones a la Ertzaintza

Horas antes del encuentro multitud de jóvenes se aglomeraron en diferentes puntos para hacer botellón incumpliendo las medidas de seguridad decretadas para combatir al coronavirus.

Sin respetar la distancia de seguridad, consumo de alcohol en la calle, rebasando el límite de reunión...Ante ello, los agentes de la Ertzaintza intentaron dispersar a la multitud, pero recibieron una lluvia de objetos como respuesta que les obligó finalmente a retirarse para evitar más altercados.

En las imágenes se puede apreciar cómo se produce una batalla campal entre los agentes y los aficionados que estaban descontrolados, quemando contenedores, tirando sillas, piedras...De hecho se observa también como uno de ellos se sube a un semáforo y se tira a la multitud esperando a que le cojan, pero la gente se aparta y el golpe es mayúsculo.

Finalmente la Real Sociedad se alzó con la Copa del Rey tras imponerse al Athletic, aunque el Gobierno vasco ya ha confirmado que no se va a realizar ningún tipo de celebración y ha insistido de nuevo en la importancia de cumplir la normativa sanitaria y social en un momento clave de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios