www.diariocritico.com
Criptomonedas
Ampliar
Criptomonedas

Creencias erróneas asociadas al bitcoin

Por Agencia
lunes 05 de abril de 2021, 10:22h

En algunas páginas web es posible encontrarse con afirmaciones que parecen ir en contra del crecimiento del bitcoin. Publican datos que no corresponden a la realidad, y buscan encasillar al bitcoin en un lugar al que no pertenece. Es parte de la desinformación que abunda hoy en día. De nada sirve darle difusión a datos equivocados que no se alinea con la situación actual, así que se debe propagar información que le sirva a la gente, y les permita conocer los beneficios de invertir en bitcoins. Vale decir que aún un porcentaje grande de la población (varía según el país) no conoce el bitcoin, y mucho menos va a invertir en algo que jamás ha escuchado.

¿Qué se dice del bitcoin?

Algunos argumentan que no tienen un valor intrínseco al no estar respaldado por el oro o algún otro metal precioso. Sin embargo, los activos digitales valen por sí mismos, es decir, no requieren de otro elemento para ganar valor. Para verlo de forma práctica, es posible imaginarse un videojuego en el que existen ciertos objetos exclusivos para pocos jugadores. Si esos artículos sirven de mucho y todo el mundo los busca, se pondrán más caros en la tienda de accesorios del juego. Ya se ha visto antes que jugadores vendan algunos beneficios encontrados en juegos como Runescape, o incluso las cuentas de usuario (lo que suele ir en contra de las reglas del juego), Basta con hacer una búsqueda rápida para encontrar portales con los que se puede ganar bitcoins, e incluso establecen promociones para los nuevos usuarios. Solo hay que crear una cuenta y así irse metiendo en el mundo del bitcoin. Una página recomendada es bitcoin prime, por las referencias de diferentes usuarios.

¿Cómo se compara con el oro?

Se dice que minar bitcoins gasta muchos recursos de electricidad y computación, por lo que su efecto ambiental es nocivo. No obstante, al minar oro ocurre algo parecido, ya que hay que romper piedras, y posiblemente se perjudique a zonas naturales como bosques o áreas protegidas por tratados ambientalistas. Ahora bien, lo que ambos recursos tienen en común es que su valor proviene de lo difícil que es obtenerlos. Si fuera fácil conseguirlos, todo el mundo los tuviera y su valor iría en picada. Solo hay que ver los casos de países como Zimbabue, que decidió imprimir billetes de muy alta denominación (millones), lo que hizo que su moneda local valiera muy poco. Retomando el tema del bitcoin, la cantidad de personas que lo minan y usan en su día a día, de alguna manera consideran que los bitcoins valen la pena todo el esfuerzo que hacen para obtenerlos. En este escrito se consigue un análisis muy pertinente que estudia el uso de los medios ambientales para minar bitcoins.

¿Cuál es la escalabilidad del bitcoin?

Precisamente por este tema se realizó la división entre bitcoin y bitcoin cash, aunque cabe decir que después de la separación, el valor del bitcoin sigue una tendencia alcista. La escalabilidad se refiere a que tanto se puede expandir el uso del bitcoin y a qué velocidad. Lo cual se traduce en transacciones por minuto, básicamente. El detalle está en que ningún sistema de pago es escalable al 100%, ni siquiera los bancos. Por lo general, la gente no usa sus tarjetas de crédito o las transferencias para comprar pan o artículos de higiene personal, debido a que no es nada cómodo. Los instrumentos de pago que han inventado como los cheques o pagarés involucran una serie de pasos para emitirlos exitosamente. Así que en teoría, aún no es posible contar un instrumento de pago completamente escalable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios