www.diariocritico.com
Darias anuncia que cada lunes llegarán 1,2 millones de vacunas de Pfizer
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Darias anuncia que cada lunes llegarán 1,2 millones de vacunas de Pfizer

lunes 05 de abril de 2021, 15:52h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que este lunes se han recibido más de 1,2 millones de dosis de la vacuna comercializada por Pfizer, y ha anunciado que esta periodicidad se mantendrá a lo largo del mes de abril. Con este incremento de las remesas, ha reiterado que el "objetivo de inmunizar al 70% de la población en verano está al alcance de la mano".

Continúa avanzando la campaña de vacunación, que ha cumplido sus primeros 100 días este lunes. Con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, del pasado sábado 3 de abril, las comunidades han administrado ya 8.548.598 dosis y han inmunizado a 2.841.148. España ha adquirido hasta la fecha más de 69 millones de dosis de las tres vacunas disponibles hasta la fecha: Pfizer, Moderna y AstraZeneca, de las que se han recibido ya más de 10 millones. Y es que hasta el pasado sábado habían llegado 9.703.645, aunque este mismo lunes se ha recibido una remesa de 1,2 millones de dosis del suero de Pfizer.

Durante la Semana Santa, las comunidades no han parado la vacunación, tal y como había recomendado el Ministerio de Sanidad, pero habrá que esperar a la actualización del informe para saber el ritmo al que se ha desarrollado el proceso estos días.

Cada lunes llegarán 1,2 millones de vacunas de Pfizer

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la recepción de una remesa de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, y según ha avanzado "durante el mes de abril esta será la periodicidad de llegada todos los lunes". Esto supone que a finales de mes, se habrán distribuido unos cinco millones de dosis de este suero, al que se suman los de Moderna y AstraZeneca.

"Hay una cantidad importante de vacunas", ha destacado Darias, tras reconoce el "esfuerzo que están realizando las comunidades, que no han dejado de vacunar, incluso esta Semana Santa".

Darias ha subrayado que "el objetivo es que la vacuna gane en tiempo al virus" y que "cada día que pasa es un hito respecto al anterior en la administración de vacunas", por lo que ha reiterado que confía en tener vacunado al 70% de la población a lo largo del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios