www.diariocritico.com
Inglaterra pagará hasta 2 test rápidos de coronavirus a la semana a cada ciudadano
Ampliar
(Foto: Gobierno británico)

Inglaterra pagará hasta 2 test rápidos de coronavirus a la semana a cada ciudadano

martes 06 de abril de 2021, 09:50h

Todos los ciudadanos en Inglaterra podrán acceder a 2 pruebas de coronavirus rápidas, regulares y gratuitas a partir del 9 de abril, ha anunciado el Gobierno británico. De momento esta medida no se sufrgará en Gales, Escocia o Irlanda del Norte.

El Ejecutivo de Boris Johnson lo considera importante para allanar el camino de cara a la reapertura de empresas y volver a la normalidad, de forma que cualquier persona podrá acceder a pruebas rápidas de flujo lateral (LFD) gratuitas para que las utilicen ellos y sus familias hasta 2 veces a la semana, de acuerdo con la orientación clínica previa.

Hasta ahora, las pruebas rápidas sólo han estado disponibles para las personas de alto riesgo y personas que necesitan salir de casa para trabajar, incluidos trabajadores de primera línea del sistema nacional de salud, personal y residentes de hogares de ancianos, escolares y sus familias.

Una de cada 3 personas con covid-19 no experimenta ningún síntoma y puede estar propagando el virus sin saberlo. Las pruebas rápidas detectan los casos rápidamente, lo que significa que los casos positivos pueden aislarse de inmediato.

Desde que se introdujeron las pruebas rápidas, los LFD ya han identificado más de 120.000 casos positivos que no se hubieran encontrado de otra manera. Al poner las pruebas rápidas al alcance de todos, se detectarán más casos, rompiendo cadenas de transmisión y salvando vidas.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo sobre el plan: "Aproximadamente 1 de cada 3 personas que tienen covid-19 no muestran síntomas, y a medida que reabremos la sociedad y reanudamos partes de la vida que todos hemos perdido, las pruebas rápidas regulares serán fundamentales para ayudarnos a detectar rápidamente los casos positivos y eliminar cualquier brote".

"El público británico ha demostrado durante el último año que se adapta rápidamente y siempre hace lo que es correcto en interés de la salud pública, y sé que harán su granito de arena al hacerse la prueba con regularidad en los meses venideros", añadió.

Pruebas rápidas

Más de 100.000 empresas en Inglaterra han manifestado su interés en proporcionar pruebas rápidas a sus empleados, y la oferta de pruebas gratuitas se está ampliando a empresas con más de 10 trabajadores en las que las pruebas in situ son imposibles. La oferta ampliada de pruebas regulares para personas sin síntomas se entregará a través de:

  • un servicio de pedidos a domicilio, que permite a las personas solicitar pruebas de flujo lateral en línea para entregarlas en su hogar
  • programas de pruebas en el lugar de trabajo, en el lugar o en casa
  • pruebas comunitarias, ofrecidas por todas las autoridades locales
  • recolección en un sitio de prueba de PCR local durante períodos de tiempo de recolección de prueba específicos
  • pruebas en el lugar en escuelas y universidades

También se está lanzando un nuevo servicio 'Pharmacy Collect' que proporcionará una ruta adicional a las pruebas regulares. Las personas mayores de 18 años sin síntomas podrán visitar una farmacia local participante y recoger una caja de 7 pruebas rápidas para usar dos veces por semana en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios