www.diariocritico.com
La Fiscalía rechaza imputar a Ione Belarra y a la Ejecutiva de Podemos por los sobresueldos
Ampliar
(Foto: Podemos)

La Fiscalía rechaza imputar a Ione Belarra y a la Ejecutiva de Podemos por los sobresueldos

martes 06 de abril de 2021, 10:56h

La Fiscalía de Madrid ha presentado una serie de escritos al juzgado que investiga la causa de Podemos, el 'caso Neurona', en los que rechaza varias peticiones de reabrir la causa e imputar a toda la ejecutiva y a la actual ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Según se ha podido conocer, en el escrito, la Fiscalía argumenta que “no existe indicio alguno del delito de administración desleal denunciado” y tampoco encuentran indicios de "ilicitud" en el reembolso de gastos.

De esta forma, impugna el recurso presentado por la ex senadora de Podemos, Celia Cánovas, contra el auto del sobreseimiento de la investigación de los sobresueldos de la gerente y del tesorero de la formación morada.

La Fiscalía sostiene que aunque fuera cierto que la gerente se hubiera "extralimitado" en sus funciones, "el delito de administración desleal exige un perjuicio que en este caso no se ha determinado dado que el partido no se considera como tal a lo que se une que consta certificado del partido aprobando los complementos según sus normas internas”.

Además, subraya que la cuestión de si es ético o no, no compete a la investigación y no es un asunto que se tenga que tratar en el terreno judicial. Por ello, considera que la petición de Cánovas de imputar a Belarra y a toda la ejecutiva del partido "excede" al objeto del procedimiento.

Rechaza también la petición de Vox de requerir los libros de cuentas

Por otro lado, el Ministerio Fiscal concluye que el requerimiento de Vox, una de las acusaciones, es "innecesario". El partido de Abascal solicitó el requerimiento de los libros contables de 2017 a 2020 de Elías Castejón, el administrador de Neurona.

Señalan que la causa se centra en esclarecer los motivos de la contratación de dicha consultora en las elecciones de 2019, un asunto que "no es objeto en este procedimiento" así como las cuentas de Castejón y Monedero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios