www.diariocritico.com
El Gobierno pide 'lealtad' a Ayuso tras conocer que intentó conseguir la vacuna rusa Sputnik
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno pide "lealtad" a Ayuso tras conocer que intentó conseguir la vacuna rusa Sputnik

martes 06 de abril de 2021, 17:22h

El Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso exploró la compra de la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus, ante lo que consideran "inoperancia del Gobierno" por la escasez en el suministro. Esta noticia ha pillado por sorpresa a Moncloa, y en su comparecencia para detallar el calendario de vacunación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que es la Comisión Europea quien negocia la compra y se encarga del reparto de las vacunas entre los Estados miembro, y ha pedido "lealtad y responsabilidad".

Pedro Sánchez ha comparecido tras el Consejo de Ministros para informar sobre el desarrollo del plan de vacunación en nuestro país durante los próximos meses. El jefe del Ejecutivo ha hecho un llamamiento para sumar fuerzas en el proceso de vacunación y ha afirmado que "la velocidad y la eficacia de la vacunación es la principal ocupación del Gobierno".

"Voy a ser muy claro: tenemos que dar un paso adelante. Ha llegado el momento de vacunar, vacunar y vacunar porque la vacunación masiva es el camino más corto para reactivar nuestro país y nuestra economía. Ha llegado el momento de vacunar sin descanso", ha proclamado.

Según ha aseverado, el ritmo de vacunación se acelerará durante este mes de abril y "cada mes mejoraremos al siguiente, avanzaremos y cumpliremos los objetivos que nos hemos propuesto". Sánchez ha reiterado que "el 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones, estará inmunizada a finales del mes de agosto".

"Si tenemos vacunas es porque hemos actuado unidos"

Y al ser preguntado por la intención de la Comunidad de Madrid de comprar la vacuna rusa Sputnik, que aún no ha sido autorizada por la Agencia Europea del Medicamento, el presidente ha manifestado que la vacunación es "un proceso muy serio" y por ello exige que todos los gobiernos "sean responsables, serios, leales y solidarios".

"Uno de los principales exitos de la estrategia europea ha sido dejar en manos de la Comsión Europea la negociación para la compra y distribución de vacunas. Si tenemos vacunas para inmunizar al 70% de la población es porque hemos actuado unidos", ha proclamado en alusión a la Comunidad de Madrid, aunque ha apuntado que no pretende "confrontar ni polemizar".

Sánchez ha subrayado que "lo importante es trasladar al conjunto de ciudadanos que estamos cumpliendo los objetivos aunque el proceso de vacunación sea muy complejo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios