www.diariocritico.com

¡Más vacunas, es la guerra!

miércoles 07 de abril de 2021, 09:32h

Esto de estar en campaña en tiempos de pandemia es maravilloso, bueno mucho más... ¡Es milagroso!

El 27 de diciembre se empezó a vacunar en España y en estos casi cuatro meses no llega a un 7% la población vacunada, ni siquiera lo están todas las personas de 80 años. Pero, de repente, nos van a empezar a entrar vacunas a mansalva y se va a vacunar como si no hubiera un mañana ¡bendita casualidad! Es más, nuestro Presidente compareció ayer, recuerden que no lo veíamos desde el famoso “principio del fin” de diciembre, y con su habitual tono triunfalista nos ha asegurado que de aquí a finales de agosto van o vamos a estar vacunados 33 millones de compatriotas. Y no sólo eso, sino que se va a poder vacunar cualquiera que lo desee y esto, según él, tirando por lo bajo, porque dice que es una “planificación conservadora”. Es decir, que de aquí a final del verano se van poner 2 millones de vacunas por semana... El 70% de la población adulta vacunada en un pis pas.

Y qué es lo peor que puede pasar... ¿que no se cumpla? bueno, pues tampoco es para tanto. No sería la primera vez que nos dicen algo y no lo hacen y aquí seguimos y ahí siguen. Y además, siempre estarán las Comunidades Autónomas para echarles la culpa o Europa o las farmacéuticas o los ciudadanos o vaya usted a saber, pero que conste que ganas y buena voluntad no les falta.

Y siguiendo con el optimismo y las buenas noticias el estado de alarma llega a su fin, no tienen previsto prorrogarlo más allá del 9 de Mayo. Esto no sé si es otro “milagro” de campaña o que realmente ya no tienen como justificarlo. Aunque le ha valido para decir de nuevo la palabra más usada y sin embargo más inútil: La cogobernanza. Esa palabra que la empezamos a oír en aquella reunión tan llena de banderas en Sol y que tan dudosos resultados ha dado.

En fin, que así están las cosas y supongo que no nos queda otra que creer pero por favor, que no salga Simón a corroborarlo o a decir que el calendario se va a cumplir según lo previsto, porque si no, es para echarnos a temblar. Lo de confiar no nos lo han puesto ni nos lo ponen fácil y aunque ya sabemos que no hemos vencido al virus, ojalá y esta vez, realmente, éste sea el nuevo y definitivo principio del principio del fin.

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios