www.diariocritico.com
La Comunidad Valenciana niega estar negociando por su cuenta conseguir más vacunas de Janssen
Ampliar
(Foto: Comunidad Valenciana)

La Comunidad Valenciana niega estar negociando por su cuenta conseguir más vacunas de Janssen

miércoles 07 de abril de 2021, 10:46h

Una noticia que ofrecía ayer martes la Generalitat de la Comunidad Valenciana apuntaba a que esta región estaba haciendo lo mismo que Madrid con la vacuna Sputnik V: negociar por su cuenta al margen del Estado y del convenio de la Unión Europea.

La nota oficial del Gobierno valenciano decía: "Ximo Puig anuncia que la Comunitat Valenciana recibirá 2 millones de dosis de la vacuna Janssen entre abril y septiembre". Y explicaba que "el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Comunitat Valenciana recibirá 2 millones de dosis de la vacuna Janssen entre los meses de abril y septiembre".

Además, confirmaba la reunión con representantes de la farmacéutica Janssen, propiedad de Johnson & Johnson: "El president ha calificado la reunión de muy positiva, ya que según ha explicado los responsables de la compañía nos han garantizado que casi dos millones de valencianos habrán recibido esta vacuna antes de septiembre.

Aclaracion de Puig

Pero Puig ha querido aclarar un día después que se trata de una simple reunión para conocer cuántas dosis llegarían, no para negociando por su cuenta y conseguir más vacunas de Janssen al margen del acuerdo con la UE y por tanto, con España.

En declaraciones a 'Onda Cero' esta mañana, el socialista comentó: "La noticia ha sido conocer cuál va a ser el calendario de suministro de dosis en nuestra comunidad".

Puig ha explicado que su gobierno tiene una "estrecha relación" con Janssen debido a que, al inicio de su legislatura, realizaron convenios para conseguir fármacos contra la hepatitis C. En la reunión, Janssen confirmó que entregaría 20 millones de dosis a España, de las cuales la Comunidad Valenciana recibiría 2 millones de dosis, "lo que significa que el 40% de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana estarán vacunados por Janssen".

Dicho de otra manera, no estamos ante otro caso como el de Madrid, en el que el actual Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, en plena campaña electoral autonómica, reconoció que se está negociando con un intermediario para lograr dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que la UE de momento no autoriza ni tiene fecha de estudio.

El Gobierno pide "lealtad" a Ayuso tras conocer que intentó conseguir la vacuna rusa Sputnik

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios