www.diariocritico.com
La batalla electoral de Madrid pasó a batalla campal en Vallecas por el mitin de Vox
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

La batalla electoral de Madrid pasó a batalla campal en Vallecas por el mitin de Vox

jueves 08 de abril de 2021, 08:36h

La plaza de la Constitución de Vallecas fue escenario de una auténtica batalla campal por las protestas contra el mitin de Vox que se celebró en ese lugar la tarde del miércoles.

Los indicidentes duraron horas y acabó con varios heridos entre manifestantes y agentes de Policía. Hubo lanzamiento de piedras y adoquines a los congregados por Vox y entre los heridos está el fotógrafo de nuestro diario hermano, 'Madridiario'.

Entre los heridos, un policía con una luxación de hombro y un diputado de Vox por Guadalajara, Ángel López. El fotógrafo de Madridiario herido es Chema Barroso, que recibió el impacto de una piedra en una pierna, provocándole una contusión que le ha llevado al hospital.

Mientras que decenas de personas aclamaban a los políticos de Vox, como con gritos de 'presidente, presidente' a Santiago Abascal, cientos de asistentes protestaron con gritos de 'Aquí están los antifascistas' o 'Fuera fascistas de nuestros barrios'. Los vecinos y otros manifestantes quisieron impedir la celebración del acto o al menos dificultarlo. De hecho, fueron apenas inaudibles los discursos de los dirigentes del partido ultra.

"Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez", se quejó Abascal mientras mostraba piedras y adoquines que les habían lanzado.

Los partidos de izquierda como Unidas Podemos o Más Madrid pidieron explícitamente no caer en la "provocación" y no impedir el acto, pero organizaciones y colectivos de Vallecas congregaron las protestas igualmente. 'Vallekas Antifa', 'Bukaneros' o 'Vallekas se defiende' realizaron protestas pacíficas, pero una minoría hizo iniciar los incidentes al usar la violencia.

Otra versión, como la defendida por colectivos de izquierda y también por Pablo Iglesias, es que los incidentes comenzaron por la supuesta provocación de Abascal, que habría dicho a sus fieles que se encararan con los vecinos cuando no había ningún problema todavía.

También se apunta a que las primeras piedras lanzadas fueron obra de miembros del acto de Vox y que Abascal rompió el cordón policial para provocar las avalanchas.

Éstos son algunos de los tuits más destacados sobre los graves incidentes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios