www.diariocritico.com

Puede que vago... pero no cretino

jueves 08 de abril de 2021, 09:30h

Ya lo decía y lo cantaba el inolvidable Luis Aguilé “Es una lata el trabajar...” y Pablo Iglesias no puede estar más de acuerdo con él.

Ayer fue entrevistado por Susanna Grisso en Espejo Público y ante la pregunta de si echa de menos ser vicepresidente del Gobierno le ha salido del alma la respuesta: "al contrario, ser vicepresidente implica mucha responsabilidad y sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo". Así, tal cual.

Luego no sé si lo ha intentado arreglar, augurando que lo que le espera en la Comunidad de Madrid es mucha responsabilidad, ya del trabajo que tenga no ha dicho nada, mejor no pensarlo.

Qué grandes declaraciones nos da el ahora candidato a Presidente de la Comunidad, antes atareado vicepresidente de España. Porque uno puede tener vocación de servir pero eso no significa tener que matarse a trabajar y lo de “mejorar la vida de las personas” no implica necesariamente empeorar la propia. Con la de estrenos que hay cada semana en Netflix, esos maratones de series, el culebrón de Rocíito que seguro que está en lo más interesante... Y además no se lo ponen fácil con cada día más plataformas y todas en un solo mando.

Ahora el vicepresidente ha cambiado la chaqueta por la sudadera y eso seguro que también lo agradece, aunque no lo haya dicho. Que sí Pablo, que hay que hacerse la vida fácil. De más ha aguantado 14 meses sin quejarse de todo lo que tenía encima y menos mal que a las Residencias de ancianos no les hacía mucho caso y lo de la “Agenda 2030” quedaba lejos y así podía ir un poco más relajado. Por eso será que quiere poner la educación afectivo-sexual al mismo nivel que las matemáticas o la lengua porque el esfuerzo está sobrevalorado, no vaya a ser y si les hacemos trabajar a nuestros niños les termine gustando y nos salgan unos cretinos, como esos que hay por ahí que están agradecidos por tener mucho trabajo o los que lo hacen asumiendo toda la responsabilidad o peor aún, como esos otros que disfrutan trabajando.

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios