www.diariocritico.com

El Campus de la Justicia producirá la energía necesaria para su iluminación

miércoles 09 de enero de 2008, 12:55h
La instalación de 6.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en los edificios del futuro Campus de la Justicia producirá la energía suficiente para su alumbrado. Ésta es una de las nueve medidas medioambientales del proyecto que destacó este miércoles el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, durante la presentación de una exposición sobre el complejo judicial que podrá verse hasta el 22 de enero en el escaparate del Corte Inglés de Serrano.
Prada mencionó que el 62 por ciento del recinto que se está construyendo en Valdebebas, es decir 125.000 metros cuadrados,se destinará a zonas ajardinadas, arboladas y peatonales. Además, el Campus dispondrá de un intercambiador de transportes, con Cercanías, Metro y autobuses para favorecer los desplazamientos en transporte público, así como un aparcamiento disuasorio.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas Los edificios del complejo tendrán clasificación A de eficiencia energética, lo que supone una reducción de aproximadamente el 40 por ciento en las emisiones de CO2 respecto a las construcciones medias, gracias a los sistemas de aislamiento y a otras medidas de ahorro de energía que se van a aplicar.

Este ahorro energético estará propiciado por los sistemas de iluminación interior de las construcciones, su orientación o la instalación de 1.600 metros cuadrados de paneles solares en cada edificio para la generación de agua sanitaria y la de otros 6.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos para la generación de la energía suficiente para alumbrar el complejo.

Además, la climatización del edificio, según agregó el consejero, estará centralizada evitando pérdidas en la distribución y una mayor eficiencia, a la que también contribuirá el control que se realizará de los consumos energéticos y de agua. Asimismo, las aguas grises y de lluvia serán tratadas para su regeneración y posterior uso en el riego de las zonas ajardinadas.

Prada mira la exposición sobre el Campus de JusticiaExposiciones
Con estas nueve medidas medioambientales destacadas por Prada, la Comunidad pretende que el proyecto sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Un proyecto en el que participan arquitectos de la talla de Norman Foster y Richard Roger y que los ciudadanos pueden conocer mejor gracias a la exposición que hasta el 22 de enero puede verse en uno de los escaparates del Corte Inglés de Serrano.

A lo largo de 15 metros la muestra profundiza en el proyecto a través de maquetas, paneles explicativos y pantallas audiovisuales. Esta exhibición es el preludio de "una gran exposición" que será inaugurada el 24 de enero por la presidenta regional y que reunirá la arquitectura de los grades arquitectos encargados del diseño de los edificios del Campus con la pintura y la escultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios