www.diariocritico.com
El mítico torneo Roland Garros de tenis se retrasa una semana para intentar celebrarse con público
(Foto: Roland-Garros)

El mítico torneo Roland Garros de tenis se retrasa una semana para intentar celebrarse con público

jueves 08 de abril de 2021, 13:48h

El mítico torneo Roland Garros de tenis se va a celebrar una semana más tarde de lo previsto para intentar celebrarse con público este año y pese a la pandemia.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció que este campeonato se retrasará una semana por las restricciones relacionadas con la pandemia de la covid-19 y ahora se jugará del 30 de mayo al 13 de junio.

El año pasado, el Grand Slam en tierra batida se trasladó de sus fechas tradicionales al 27 de septiembre al 11 de octubre debido a la pandemia, y lo ganó Rafa Nadal en la categoría de individual masculino.

La ATP y la WTA publicaron una declaración conjunta sobre el aplazamiento de una semana del torneo: "El tenis ha requerido un enfoque ágil del calendario durante los últimos 12 meses para manejar los desafíos de la pandemia, y este sigue siendo el caso. La decisión de retrasar el inicio de Roland-Garros una semana se tomó en el contexto de las restricciones COVID-19 recientemente intensificadas en Francia, y el tiempo adicional mejora la probabilidad de mejorar las condiciones y la capacidad de recibir a los fanáticos en el evento".

Y añaden: "Tanto la ATP como la WTA están trabajando en consulta con todas las partes afectadas por el aplazamiento para optimizar el calendario para jugadores, torneos y aficionados en el período previo y posterior a Roland-Garros. Se comunicarán más actualizaciones a su debido tiempo".

Wimbledon lo apoya

"Esta decisión ha sido discutida con la Junta de Grand Slam y, dadas las circunstancias excepcionales, está totalmente respaldada por el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos", explicó el torneo de Wimbledon, el segundo europeo.

Los 4 torneos de Grand Slam están "unidos" en su opinión "sobre la importancia de una preparación significativa para cada Grand Slam, para brindar a los jugadores de todos los niveles competitivos las oportunidades adecuadas para practicar, prepararse y competir en la superficie relevante".

Fue por esta razón que los Grand Slams, junto con los Tours, apoyaron los cambios en el calendario para crear una temporada de césped mejorada de tres semanas entre Roland-Garros y The Championships a partir de 2015. Existe un consenso generalizado de que este cambio se ha acogido con mucho éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios