www.diariocritico.com
Reina y Soldado llaman 'miserable' a Echenique por su comentario sobre los incidentes en Vallecas
(Foto: Twitter Pepe Reina y Roberto Soldado)

Reina y Soldado llaman "miserable" a Echenique por su comentario sobre los incidentes en Vallecas

jueves 08 de abril de 2021, 16:03h

El mitin de Vox en Vallecas terminó en una batalla campal que se saldó con una treintena de heridos y cuatro detenidos. Los incidentes han acaparado titulares en los medios de comunicación, y han provocado un intenso debate en las redes sociales. El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique denunció la "provocación de unos pijos que han ido a Vallecas", a los que acusó de provocar una carga policial y advirtió de que los medios "dirán que fue al revés". Su comentario ha desatado la ira de los futbolistas Pepe Reina y Roberto Soldado, que le han llamado "miserable".

En la plaza de la Constitución confluyeron este miércoles los seguidores de Vox con las protestas de grupos antifascistas, y pese al carácter pacífico al inicio de las concentraciones, estas terminaron en una batalla campal, con lanzamiento de piedras y adoquines, y cargas policiales, que dejaron una treintena de heridos.

Desde Podemos, han responsabilizado a "los ultras de Vox" de haber ido a "provocar a Vallecas" con su acto de precampaña. Según su versión, los incidentes comenzaron por la supuesta provocación de Santiago Abascal, que habría dicho a sus fieles que se encararan con los vecinos cuando no todavía no se había producido ningún altercado o momento de tensión. También se apunta a que las primeras piedras lanzadas fueron obra de miembros del acto de Vox y que Abascal rompió el cordón policial para provocar las avalanchas.

Reina y Soldado cargan contra Echenique

"Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés". Es el comentario que publicó este miércoles el portavoz de Podemos, Pablo Echenique.

Sus palabras le han valido los reproches de dos conocidas figuras del fútbol español, el portero Pepe Reina y el delantero Roberto Soldado, que en sendos mensajes, llamaron "miserable" al portavoz de Unidas Podemos.

"Miserable!!! Pronto se os va acabar el cuento...Pacíficamente y en las urnas!!", reza el mensaje publicado por Reina en su cuenta de Twitter. En la misma línea, Soldado ha afeado a Echenique ser "el único que provoca y dice mentiras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios