www.diariocritico.com
Gibraltar da envidia: ningún caso activo de covid y normalidad casi total en su vida diaria
Ampliar
(Foto: Gobierno de Gibraltar)

Gibraltar da envidia: ningún caso activo de covid y normalidad casi total en su vida diaria

viernes 09 de abril de 2021, 08:20h

Es el primer gran caso de ejemplo en el primer mundo de inmunización colectiva contra la covid gracias a la vacuna: Gibraltar. El peñón británico en suelo español confirma que no registra ningún caso activo de covid tras casi un año de golpes continuos y presenta una normalidad casi total en su vida diaria y económica.

Desde ahora, en Gibraltar sólo será preciso el uso de la mascarilla en el transporte público y los comercios cerrados. No para pasear por la calle ni disfrutar de otras actividades al aire libre.

De hecho, el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, ha anunciado el levantamiento de restricciones sanitarias por el coronavirus en un pronunciamiento que ha generado la euforia entre la población gibraltareña: "Hemos convocado esta rueda de prensa para informarles de las últimas estadísticas con respecto a la pandemia de Covid-19 en nuestra comunidad y abordar la siguiente relajación de restricciones que ahora podremos llevar a cabo".

"Es un verdadero placer para mi poder anunciar, por fin, que no hay casos activos de covid-19 entre la población residente de Gibraltar", comentó Picardo, recordando que es la primera vez que puede afirmarlo desde el 22 de julio del año pasado. "La población residente de Gibraltar finalmente se encuentra libre de covid. Existen 2 casos activos entre no residentes que, naturalmente, están fuera de Gibraltar", explicó.

También se han detectado 2 casos activos entre visitantes, "que han sido detectados como casos de covid al entrar en Gibraltar y se encuentran en estado de aislamiento", desveló Picardo. Asimismo, confirmó que el Hospital St. Bernard se encuentra sin pacientes de covid, tanto en el ala de hospitalización como en las UCI.

Pero explicó que habrá restricciones para ciudadanos de fuera: "No queremos abrir completamente el día de hoy solo para vernos forzados a volver al confinamiento el día de mañana".

Las nuevas normas

Entre las novedades, ya no habrá restricciones numéricas de personas para reunirse en público a partir del día 16 de abril, así como personas juntas en hostelería.

De esta manera, cualquier evento en espacio público se verá sujeto a las mismas normas que existían antes de la pandemia. Pero Picardo no descartó que para eventos de gran magnitud se requiera un test con resultado negativo.

Aunque ya no se requerirá el uso de mascarilla en el interior de la mayoría de lugares, sí que continuarán siendo obligatorias en el interior de comercios y en el transporte público, únicamente.

Vuelven los vuelos

La compañía British Airways anunciaba además el lanzamiento de 2 nuevas rutas a Jersey y Gibraltar desde el Aeropuerto de Londres London City.

Las rutas, que inicialmente se operarán durante el periodo estival, estarán operativas a partir del 25 de junio de 2021. Se operarán dos vuelos a la semana a Jersey y Gibraltar —los lunes y viernes—, lo que ofrecerá importantes vínculos aéreos para el transporte de mercancías y los viajes permitidos, así como para los viajeros de negocios, los viajeros de ocio y aquellos que visiten a amigos y familiares cuando se levanten las restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios