www.diariocritico.com

Como Pablo Iglesias, Interior señala a Abascal por los disturbios ocurridos en Vallecas

> Según revela 'ABC', un agente pidió a Abascal que no cruzara el cordón policial y el político hizo caso omiso

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 09 de abril de 2021, 11:18h
Como Pablo Iglesias, Interior señala a Abascal por los disturbios ocurridos en Vallecas
Ampliar
(Foto: Vox)

Los disturbios que ocurrieron en Vallecas cuando se celebró un mitin de Vox acabaron con 35 heridos, 21 de ellos agentes de la Policía. Simpatizantes de unos y otros partidos se han culpado mutuamente de lo sucedido, aunque desde el Ministerio de Interior señalan determinadas actitudes del líder de Vox, Santiago Abascal, como detonante.

Según ha publicado el diario 'ABC', fuentes policiales han comentado que "si Abascal no hubiera hecho de policía tal vez no habría 21 agentes heridos". El testimonio de varios agentes sostiene que "no se había pasado de las palabras", pese al ambiente de crispación, hasta que el líder de Vox se bajó de la tribuna y rebasó el cordón policial pese a que un agente le pidió que no lo hiciera.

Indican que comenzó tomar medidas imaginarias, contar pasos y a encararse con quien tenía enfrente. Lo ocurrido después acabó en una batalla campal. Desde Interior han defendido el dispositivo policial desplegado y culpan de lo ocurrido a “determinadas actitudes, sobre todo aquellas que se produjeron al no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad, lo que ponen en riesgo es el trabajo y la integridad física de los propios agentes de la Policía Nacional", han remarcado desde el Ministerio.

Iglesias considera que la derecha está "más nerviosa y agresiva" por el 4M

El candidato morado a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha señalado en 'La Hora de la 1' que la derecha está "nerviosa" y "agresiva" de cara al 4M porque considera que la izquierda va a sumar.

Ha criticado duramente al partido de Abascal y les ha puesto en el punto de mira de los incidentes. Ha señalado que "la ultraderecha iba buscando en Vallecas provocar incidentes" y ha remarcado el "vamos a por ellos" que Abascal pronunció desde la tribuna momentos antes de comenzar los disturbios.

Al hilo de esto, el ex vicepresidente segundo, ha criticado el "blanqueamiento" que los medios de comunicación hacen de la ultraderecha y ha advertido que "es muy peligroso para la democracia" porque la ultraderecha "hace abiertamente apología del terrorismo" y ha reprochado duramente ese "blanqueamiento" a la presentadora del programa, Mónica López.

Un reproche del que Mónica se ha defendido señalando que "todos los partidos" les acusan (a RTVE) de eso, ha remarcado el "todo", por lo que considera que "algo estarán haciendo bien", aunque ha dado la razón a Iglesias en que hay que hacer siempre autocrítica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios