www.diariocritico.com
'Se cree el ladrón que todos son de su condición': la respuesta de Ayuso a las dudas de Sánchez sobre los datos del coronavirus en Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

"Se cree el ladrón que todos son de su condición": la respuesta de Ayuso a las dudas de Sánchez sobre los datos del coronavirus en Madrid

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 09 de abril de 2021, 11:58h

Según recoge RTVE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en duda los datos de los contagios de coronavirus aportados por la Comunidad de Madrid y ha comentado que no se registran todos los casos. Unas declaraciones que se han producido en un corrillo informal con varios periodistas durante la gira africana que culmina hoy en Dakar.

Unas palabras que no han gustado nada a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha respondido de forma contundente en el programa 'Espejo Público' cuando la presentadora, Susana Griso, le ha informado del comentario del presidente.

"Se cree el ladrón que todos son de su condición", así de directa ha sido la respuesta de Ayuso a Sánchez. La candidata popular en los próximos comicios madrileños ha criticado que Sánchez solo dude de los datos que aporta Madrid y ha señalado que el presidente "tiene una obsesión" con la comunidad. Le ha reprochado tener una "doble moral" por dudar solo de sus cifras y le acusa también de haber sometido a Madrid a "un estado de alarma ilegal".

Ayuso reivindica que Madrid ha "guiado" al Gobierno central durante la pandemia

La presidenta ha presumido de que Madrid ha "guiado" al Ejecutivo durante la pandemia para que tomase "medidas más drásticas" y "trayendo material sanitario". Considera que "le marcaron el camino" y le dijeron qué había que hacer "cómo cerrar los colegios", ha destacado Ayuso.

Por su parte, el viceconsejero de Salud de Madrid, Antonio Zapatero, ha pedido al presidente del Gobierno que si tiene "datos diferentes" a los que la comunidad ha aportado los presente y si no es así, le exige "pedir disculpas".

Exige disculpas al Gobierno

Ayuso, en un acto en Cercedilla (Madrid) acompañada del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha sumado a la petición de su viceconsejero de salud y ha instado al Gobierno a "pedir perdón" por poner en duda la contabilidad de Madrid en lo referente a los datos de contagios del coronavirus.

Ha subrayado que "no puede callarse" ante tales acusaciones y le ha acusado a él de mentir sobre el número de vacunas que van a llegar a España. Considera que las declaraciones de Sánchez son "desleales" y le exige disculpas por esas "afirmaciones tan graves" y por "la inseguridad e incertidumbre que están creando" sobre la vacunación.

La presidenta ha indicado que en la última jornada en Madrid "se redujo gravemente" la cifra de personas que acudieron a vacunarse tras las declaraciones del Gobierno. Le ha pedido también que "ponga orden" y deje de "echar gasolina".

En el último informe del Ministerio de Sanidad, Madrid se encuentra en el top 5 de las comunidades con una mayor incidencia, superando la barrera de los 300 casos por cada 100.000 habitantes (319) y la ocupación de las camas UCI por pacientes de coronavirus es de casi el 40%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios