www.diariocritico.com
3 películas y 3 series sobre la familia real británica
(Foto: Captura de pantalla en Netflix)

3 películas y 3 series sobre la familia real británica

viernes 09 de abril de 2021, 17:10h

Este viernes ha fallecido a los 99 años de edad el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, con quien ha estado casado durante 72 años. La noticia ha conmocionado a la familia real, apenas un mes después de la sonada entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle en la que acusaron de "racismo" a la institución. Con motivo del fallecimiento del duque de Edimburgo, recopilamos tres películas y tres series que versan sobre la familia real británica.

Películas:

'The Queen': en 2006, la película de Stephen Frears conquistó a la crítica y llevó a su protagonista Helen Mirren (Isabel II) a ganar el Oscar a la mejor actriz. La cinta narra el impacto en la monarca británica y su familia que provocó la muerte de la princesa Diana de Gales, la ex esposa del heredero al trono, el príncipe Carlos de Gales.

'El discurso del Rey': la película cuenta la inesperada y repentina llegada al poder del hermano del rey Eduardo VIII. Narra la lucha de Jorge VI contra su tartamudez, con la ayuda del fonoaudiólogo Lionel Loge, con quien desarrolla una amistad. El film de Tom Hooper triunfó con 12 nominaciones a los Oscar y se alzó con 4 estatuillas, entre ellas la de mejor actor para Colin Firth, que encarnó al rey Jorge VI, el padre de la reina Isabel II.

'Elizabeth': es una película de 1998, protagonizada por Cate Blanchett, que logró hacerse con un Oscar. Cuenta los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra, según la historia escrita por Michael Hirst y dirigida por Shekhar Kapur. La historia se centra en su ascensión al trono después de la muerte de su media hermana Mary I, que la había encarcelado, y en las luchas de poder y amenazas que tuvo que sobrellevar como monarca primeriza.

Series:

'The Crown': una de las series de Netflix más aclamadas de los últimos tiempos, que narra el reinado de Isabel II, que llegó al poder cuando falleció su padre el rey George VI. Creada y escrita principalmente por Peter Morgan, a partir de su película 'The Queen' y de su obra de teatro 'The Audience'. La primera temporada cubre el período entre el matrimonio de Isabel con Felipe hasta la desintegración del compromiso de su hermana, la princesa Margarita, con el capitán Peter Townsend en 1955. La segunda temporada abarca el período comprendido entre la crisis de Suez en 1956 y la jubilación del primer ministro Harold Macmillan en 1963 y el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964. La tercera temporada abarca el período entre 1964 y 1977, incluyendo los dos períodos de Harold Wilson como primer ministro, e introduce a Camilla Shand y su historia con el príncipe Carlos de Gales. La cuarta temporada abarca de 1977 a 1990 e incluye el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra y el matrimonio de Lady Diana Spencer con el príncipe Carlos. La quinta y sexta temporada, que cerrarán la serie, cubrirán el reinado de la reina en el siglo XXI.

'Princess Margaret: The Rebel Royal': Esta serie íntima de dos partes describe a la princesa Margarita, cuya vida y amores reflejaron la revolución social y sexual que transformó el mundo occidental durante el siglo XX. Con un nutrido archivo y entrevistas reveladoras, la serie sigue la vida de la hermana de Isabel II.

'The Royal House of Windsor': miniserie documental que vio la luz con motivo del centenario de la casa de Windsor, en la que repasa la historia familiar, y se centra en uno de los episodios más comentados en el último siglo, el romance del príncipe Carlos y Diana. Basándose en nueva información, este programa relata cómo la familia real británica ha sobrevivido a los últimos cien años de lucha por el poder, política y más.

Además, a modo de 'bonus' recordamos el aplaudido documental 'Diana: in her own words', que contiene material inédito, compuesto por imágenes y videos de archivo grabados por el profesor de dicción de Lady Di entre 1992 y 1993, en los que ella cuenta detalles de su vida amorosa, sus aventuras y los motivos de su separación. Y esta semana, se ha confirmado que los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, tendrán su propia docuserie en Netflix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios