www.diariocritico.com
Madrid solicita que se pueda vacunar voluntariamente con la segunda dosis de AstraZeneca
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid solicita que se pueda vacunar voluntariamente con la segunda dosis de AstraZeneca

Por MDO
sábado 10 de abril de 2021, 18:43h

Tras la polémica por la suspensión de las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años, la Comunidad de Madrid pide actuar con otro criterio.

Es por eso que este sábado, el consejero de Sanidad regional,, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido formalmente al Ministerio de Sanidad, a través de la comisión de salud pública, que los menores de 60 años también puedan vacunarse de manera voluntaria con la segunda dosis de AstraZeneca si lo desean.

Así lo ha anunciado Escudero durante su visita al dispositivo de vacunación masiva del Wizink Center, que comenzó a funcionar en el día de ayer. En el caso de que el Gobierno de España diera el visto bueno a su petición, se facilitaría a la persona interesada un consentimiento para que lo firme.

"El Ministerio sigue estableciendo límites de edad sin basarse en criterios científicos. Ni el Ministerio de Sanidad ni el presidente del Gobierno deben meter la vacunación en campaña. Nosotros estamos centrados en inmunizar a los madrileños y nos preocupa mucho la llegada de vacunas", ha trasladado el consejero.

"Todas las vacunas son seguras, no hay ninguna vacuna que en su ficha técnica incluya criterios de edad para la vacunación", ha dicho el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. "No podemos dejar de vacunarnos", ha advertido el consejero tras anunciar que en Madrid se pusieron ayer más de 47.300 dosis y prevé que se cierre esta semana con las 300.000 puestas, "el mayor número de Madrid en siete días".

Coordinado por el SUMMA112, son 14 los puntos de vacunación activos durante el fin de semana: Wanda Metropolitano, Hospital público Enfermera Isabel Zendal, y los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que hoy se incorporan a esta tarea: Getafe, Severo Ochoa, Móstoles, Fuenlabrada, El Tajo, Fundación Alcorcón, Puerta de Hierro Majadahonda, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz y Fundación Jiménez Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios