www.diariocritico.com

Pablo Iglesias anuncia otra querella contra Inda por insistir en la financiación venezolana e iraní de Podemos

Pablo Iglesias anuncia otra querella contra Inda por insistir en la financiación venezolana e iraní de Podemos
Ampliar
(Foto: La Sexta)
lunes 12 de abril de 2021, 11:51h

El candidato a la Comunidad de Madrid Pablo Iglesias ha anunciado en sus perfiles en redes sociales otra querella más contra el periodista Eduardo Inda, esta vez por insistir en la financiación venezolana e iraní de Podemos.

Inda, durante su intervención en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, exigió a los medios una reflexión crítica sobre por qué se ha dado "cancha" a Podemos y "a este personaje", en referencia a Iglesias, cuando es un partido "financiado", dijo literalmente, por las dictaduras venezolana e iraní.

Inda recalcó que en Venezuela el régimen chavista encarcela y "asesina" a los disidentes y que en Irán matan a homosexuales por el hecho de serlo.

Podemos, que nunca ha sido condenado por un juez por financiación ilegal y ha ganado varios procesos judiciales en este sentido, se podría querellar ahora contra Inda por las palabras que ha dejado Iglesias en redes sociales.

Varias batallas previas

Recientemente, Iglesias ha ganado parcialmente una batalla contra Inda, uno de sus archienemigos, al pedir la Fiscalía un año de cárcel para el periodista de 'OK Diario' que acosó a los hijos de Irene Montero e Iglesias.

"Alejandro Sanmiguel Entrambasaguas cometió un delito de acoso sobre dos niños de 17 meses y su cuidadora y pide para él un año de cárcel antes del inicio de la vista oral", explicó el digital 'La Última Hora', vinculado al entorno de Podemos.

Ya en mayo de 2020, el juzgado de instrucción de Collado Villalba (Madrid) comenzó a investigar a Inda y a uno de sus reporteros, Alejandro Entrambasaguas, por el acoso a sus hijos.

Y en 2016, Inda ya se tuvo que sentar en el banquillo para declarar sobre una información en la que vinculó al secretario general de Podemos con unos supuestos pagos de Venezuela.

Antes, el periodista y director de ‘Periodista Digital’, Alfonso Rojo, era condenado a pagar 20.000 euros a Iglesias por vulneración del derecho al honor por declaraciones en esta línea, sobre financiación procedente de Irán y Venezuela.

El Supremo puso punto final a las teorías conspiratorias sobre la financiación de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios