www.diariocritico.com

Urkullu, primer presidente autonómico que pide abiertamente extender el estado de alarma

Urkullu, primer presidente autonómico que pide abiertamente extender el estado de alarma
Ampliar
(Foto: PNV)
lunes 12 de abril de 2021, 14:48h

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el programa 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi, se ha mostrado a favor de extender el estado de alarma que finaliza el 9 de mayo, siendo el primer presidente autonómico en hacerlo oficialmente.

Urkullu ha explicado que si se acataran todas las medidas vigentes no serían necesarias más restricciones, y que estudiando más adelante la evolución de contagios, no descarta solicitar que continúe el estado de alarma.

Preguntado el nacionalista por cómo prevé que sea este verano, pidió a los ciudadanos "a mirar al verano pasado" y dejó claro que la prioridad será mantener "la emergencia sanitaria”, al menos hasta que haya un gran porcentaje de personas vacunadas con las 2 dosis de los sueros disponibles.

Urkullu sí dejó claro en el tema de las vacunas que no contempla la compra de la vacuna rusa Sputnik V, como ha hecho la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, recordando que ese suero ni siquiera ha recibido la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (AEM).

Lo pedirá a Sánchez

Por todo ello, Urkullu ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que pida la prórroga del estado de alarma en el Congreso porque, de lo contrario, se vivirá una situación "muy delicada", con problemas jurídicos para mantener las restricciones y una relajación ciudadana. En todo caso, dijo que habría que esperar cualquier escenario, incluido el "final del estado de alarma''.

En esa línea de máximo respeto por las restricciones, Urkullu anunció que no modificará los criterios sobre asistencia de público para la Eurocopa de fútbol de este verano, que tendrá partidos en San Mamés: "Me guiaré por criterios sanitarios, nada más", dejó claro el lehendakari Urkullu, lamentando que se haga de este tema una polémica "interesada políticamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios