www.diariocritico.com

Fernando Simón se aparta de la lucha partidista en Madrid y Ayuso se apunta un tanto ante Sánchez

Fernando Simón se aparta de la lucha partidista en Madrid y Ayuso se apunta un tanto ante Sánchez
Ampliar
(Foto: Verónica Pool Moncloa / J.M. Cuadrado / Pool Congreso)
martes 13 de abril de 2021, 08:28h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se apartó ayer lunes de los líos de políticos y de la lucha partidista en Madrid y se negó a sostener la teoría de Pedro Sánchez sobre que el Gobierno regional madrileño manipula las cifras del coronavirus.

Poco después, Isabel Díaz Ayuso lo aprovechaba para apuntarse un tanto ante el presidente del Gobierno y celebró la postura del experto epidemiólogo, de quien dijo que tiene "más altura" que Sánchez.

En concreto, dijo de él que es "más responsable", "más sincero" y que tiene "más altura" que el líder socialista por no hablar de que Madrid esté dando unos datos reducidos de contagios para presentar mejores cifras regionales en la pandemia.

"No estamos mintiendo con las cifras"

A Ayuso le pilló la noticia de las declaraciones de Simón en un acto electoral en Parla, e inonizó entre sus seguidores que nadie podía sorprenderse de que Sánchez "hubiera mentido" de nuevo. Y argumentó: "Es increíble pero el señor Simón, que estaba de parapeto para que Illa no diera la cara y a su vez Illa estaba de parapeto para que Sánchez no la diera, es más responsable, más sincero y ha demostrado tener más altura de miras que el propio presidente".

Y añadió: "Claro que no estamos mintiendo con las cifras. Son ellos los que no han dejado de mentir con Madrid".

Simón había dicho poco antes, en rueda de prensa semanal para analizar los datos de la pandemia, que a él no le constaba manipulación de datos: "A mí no me consta que los datos que da la Comunidad de Madrid sean falsos. Tienen la misma calidad que otras comunidades. No creo en absoluto que estén falseando".

Sí es cierto que, en el pasado, Simón había vertido algunas dudas sobre la fiabilidad de los datos de la Comunidad de Madrid, por si estaban algo reducidos para evitar más alarmas y crírtticas.

En concreto, fue en el pasado octubre de 2020 cuando, en plena segunda ola, dudaba de la mejoría de la situación en Madrid, que usaba la región para evitar fuertes restricciones a la actividad económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios