www.diariocritico.com
Arrimadas aboga por volver a pactar con Ayuso en Madrid y rechaza unirse con Gabilondo
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas aboga por volver a pactar con Ayuso en Madrid y rechaza unirse con Gabilondo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 13 de abril de 2021, 12:43h

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado en una entrevista en Radio Nacional que la apuesta del partido naranja en Madrid es "reeditar" el pacto con Ayuso "porque funcionaba muy bien". Sobre la posibilidad de 'sumar' con Gabilondo, Arrimadas se ha mostrado muy convencida y rechaza esa vía de forma contundente.

Preguntada por un posible pacto con un Gobierno del candidato socialista, la líder de Ciudadanos ha subrayado que eso está "totalmente descartado". Indica que Gabilondo e Iglesias son "un pack" y además ha criticado los planes del Ejecutivo de Sánchez de subir los impuestos mientras el candidato autonómico aseguraba que no se iban a subir, a lo que Arrimadas ha destacado que "le han pillado con el carrito del helado". Promete que con Ciudadanos los impuestos en Madrid se mantendrán y los que "se puedan" se bajarán.

Ayuso "ha roto el Gobierno" y ha convocado elecciones "porque le ha dado la gana"

Sobre su apoyo a los populares en Madrid, Inés Arrimadas ha matizado un punto, y es que parece que está ligado a gobernar Madrid. Ha explicado que "no se trata de apoyar a Díaz Ayuso", sino de que "Ciudadanos gobierne en Madrid". Aunque no ha confirmado de manera clara si apoyaría a Ayuso si Ciudadanos no forma parte del Gobierno, sus palabras parecen confirmarlo.

Ha criticado la decisión de Ayuso porque "ha convocado elecciones porque le ha dado la gana" y ha recordado que en Madrid vuelve a haber elecciones en dos años, por lo que tilda de "irresponsabilidad" la maniobra de la presidenta madrileña. Se ha mostrado confiada en que Edmundo Bal, candidato del partido en los comicios, será decisivo en la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios