www.diariocritico.com
Debate electoral de Madrid: todos los candidatos aceptan la cita de Telemadrid menos Ayuso
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Debate electoral de Madrid: todos los candidatos aceptan la cita de Telemadrid menos Ayuso

martes 13 de abril de 2021, 14:11h

Lío en Madrid con el debate electoral que quiere organizar el canal público autonómico, 'Telemadrid'. Tenía incluso fecha, el miércoles 21 de abril, pero el PP de Ayuso sigue apoyando una alternativa que no aceptan el resto de candidatos para las urnas el 4 de mayo.

"Telemadrid se ha dirigido a los 6 partidos y coaliciones con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid para convocarles a un debate electoral entre los/las cabezas de lista en la noche del 21 de abril en los estudios de Ciudad de la Imagen", explica la tele madrileña.

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, dijo que asistiría "encantado al debate organizado por la televisión pública de nuestra región para intercambiar ideas con el resto de cabezas de lista a las elecciones".

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dejó claro que aceptaba esa propuesta: "Quiero confirmar que asistiré a ese debate, el del miércoles 21 en Telemadrid con los otros candidatos".

Por su parte, Mónica García, candidata de Más Madrid, también ha aceptado la cita: "Iremos al debate de Telemadrid, queremos que los debates sean en la cadena pública".

Desde Unidas Podemos confirmaron también su presencia en Telemadrid: "Como no podía ser de otra manera, asistiremos al debate de Telemadrid. Nuestro compromiso siempre estará del lado del apoyo de la televisión pública y de sus trabajadores".

En Vox, más de lo mismo: la candidata Rocío Monasterio dijo que contarían con su presencia, más allá de lo crítico que es su partido con gastar dinero público en canales de radio y televisión públicos: "Estaremos encantados de asistir al debate de Telemadrid. No tenemos miedo a los debates. ¿Para qué quieren una televisión pública si luego la desprecian?".

Ayuso apoya una alternativa

Sin embargo, sigue sorprendiendo la actitud del PP de Isabel Díaz Ayuso, que pide que el debate lo organice y produzca la Academia de Televisión.

El director de campaña de la candidata, Alfonso Serrano, desde su perfil en Twitter, insistió en la idea: "Nada ha cambiado. Tal y como expusimos hace una semana y ayer trasladé de nuevo al resto de partidos, la Presidenta Ayuso tiene la firme voluntad de debatir con todos los candidatos. Creemos que la única opción y la mas justa para todos los que lo han solicitado, es que lo organice la Academia de Televisión, ofrezca señal (como hizo con Sánchez en 2019) y que se celebre el día 20. Si el resto de candidatos quieren que haya debate, hoy mismo puede haber acuerdo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios