www.diariocritico.com

¿Por qué escoger inglés para niños impartido a través del juego?

martes 20 de julio de 2021, 12:53h

Listas de vocabulario, libros de gramática, fichas, exámenes… Todos tenemos esto muy visto desde el colegio. Aunque para algunas personas esta forma de aprendizaje no es un problema, hay que recordar que no vale para todo el mundo y que para los niños es mucho más difícil aprender de esta forma. Nuestros pequeños terremotos están en una etapa de desarrollo en la que es todo un reto concentrarse en algo por más de media hora. Pero el aprendizaje no tiene por qué ser aburrido - ¡puede ser muy divertido, sin estrés y efectivo!

¿Cómo funciona el inglés para niños a través del juego?

Por supuesto, no todo es divertirse. Los métodos modernos combinan el aprendizaje y la diversión para conseguir los mejores resultados. En las clases, los profesores proponen actividades que entretienen al niño, pero que también incluyen elementos educativos para ellos. Estos pueden presentarse a través de la actividad física o con canciones en las que por ejemplo hay que señalar partes del cuerpo, siendo una gran forma de aprender el material de manera amigable para el niño. Para esta tarea se pueden usar todo tipo de canciones, libros de colorear, adivinanzas, juegos, etc.

Un profesor creativo es capaz de combinar ambas esferas. Usando las apropiadas técnicas, enseñarán al alumno el temario de una forma sin estrés.

¿Por qué funcionan las clases de inglés para niños a través del juego?

Para responder a esta pregunta, hay que considerar cuál es el principal obstáculo para el niño a la hora de aprender inglés. Para empezar, suele haber un problema de aburrimiento y de falta de atención. Aunque en casos extremos se requiere una consulta al especialistas, la mayoría de niños y en especial los más pequeños, simplemente no pueden mantener su atención en la misma actividad por mucho tiempo. Nosotros los adultos también tenemos ese problema, pero tenemos la capacidad de forzarnos a nosotros mismos, cosa que los niños no. Por esto es muy importante que las clases para los más pequeños no sean como las de los adolescentes o adultos. Deben contener un mayor componente de actividad, diversión y juegos. Esto evita que los niños se aburran y se distraigan con facilidad y hará que se interesen mucho más. Aún así, sigue siendo muy importante que las clases sólo duren entre 20 y 30 minutos, pues es el tiempo óptimo para ellos.

Cuando se aprende a través del juego, los niños no se estresan de la misma forma en que lo hacen con el aprendizaje tradicional. Para empezar, ellos lo ven como un juego y no como la clásica competición o lucha por no obtener calificaciones bajas. En estos métodos de aprendizaje, hasta los niños más vergonzosos son más probables de tomar parte. Si a tu hijo le cuesta expresarse estando en grupo, mejor busca una escuela que ofrezca clases de inglés individuales. Una de estas academias es, por ejemplo, Novakid. Los profesores nativos de Novakid son profesionales que enseñan a través del juego. Las lecciones son de uno a uno, y el niño recibe el 100% de la atención del maestro.

El inglés para niños a través del juego hace que los pequeños estudiantes aprendan más rápido y de forma natural, justo como se aprende una lengua materna. ¡Asegúrate de darle una oportunidad a esta forma de aprender!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios