www.diariocritico.com
Bruselas anuncia que llegarán 50 millones de dosis adelantadas de la vacuna de Pfizer
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

Bruselas anuncia que llegarán 50 millones de dosis adelantadas de la vacuna de Pfizer

miércoles 14 de abril de 2021, 14:26h

Alguna buena noticia tenía que llegar ya sobre el tema de las vacunas. Bruselas ha anunciado que desde este mes de abril llegarán 50 millones de dosis de la vacuna de Pfizer adelantadas para suplir así el daño que ha causado a los planes las suspensiones de Janssen y AstraZeneca.

Lo anunció oficialmente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en una comparecencia sin preguntas este mismo miércoles.

Así las cosas, Pfizer y BioNTech, el laboratorio alemán con la que la compañía estadounidense ha desarrollado este suero, va a adelantar la entrega de 50 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Llegarán este segundo trimestre de este año y permitirá a la UE mantener su objetivo de vacunar al 70% de la población adulta antes del final del verano.

Problemas con AstraZeneca y Janssen

Y es que esta semana se han acumulado muchas malas noticias tras los problemas declarados con la vacuna de la compañía estadounidense Janssen, propiedad de Johnson & Johnson, puesto que se investigan 6 casos de trombos entre los casi 7 millones de vacunados con ese suero en EEUU. Europa ha frenado su distribución hasta conocer mejor los informes.

Además, sigue en duda la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y en España, por ejemplo, sólo se va a inocular a mayores de 60 años, dejando a miles de personas con menos de esa edad con una sola dosis administrada.

Como en Francia y parece ser que también hará Alemania, la solución pasaría por inocular una dosis de otra vacuna de las disponibles, aunque la OMS lo desaconseja.

Peligra el plan de vacunación por los problemas con Janssen y AstraZeneca.... ¿y si la solución es aplicar una sola dosis de Pfizer?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios