www.diariocritico.com
Polémica por el nombramiento de Albert Rivera como patrono de una fundación universitaria
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Cs)

Polémica por el nombramiento de Albert Rivera como patrono de una fundación universitaria

miércoles 14 de abril de 2021, 15:54h
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó este martes el nombramiento del ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Aunque su nombramiento se ha hecho oficial ahora, la orden fue firmada por el ex consejero de Universidades, Eduardo Sicilia, de Ciudadanos. Pero aunque la designación de Rivera se acordase antes de la ruptura entre el PP y Cs, la polémica se ha desatado en la redes sociales.

Albert Rivera se ha convertido en miembro del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros. Así lo decidió el entonces consejero de Universidades de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, de Ciudadanos el pasado 11 de febrero. Su designación se produjo antes de la ruptura del pacto de gobierno entre el PP y Cs, que llevó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso a destituir a los consejeros 'naranjas' y a convocar elecciones. La noticia ha llegado a los medios de comunicación en las últimas horas, tras su publicación en el Boletín Oficial de la región, este martes 13 de abril.

"Significado relieve en el ámbito de la enseñanza"

Según los Estatutos de la citada fundación, pueden ser designados miembros del Patronato "personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica". El patronato lo forman 5 miembros, que serán sustituidos cuando expire su mandato, y su nombramiento corresponde a la consejería de Universidades. Y entre los elegidos este año se ha 'colado' el ex político y dirigente de Cs, Albert Rivera.

La noticia del fichaje de Rivera como patrono de esta fundación universitaria se ha convertido en una de las más comentadas del día en las redes sociales, donde se acumulan las reacciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios