www.diariocritico.com
El Madrid culmina su semana fantástica y cierra millones de bocas
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid culmina su semana fantástica y cierra millones de bocas

jueves 15 de abril de 2021, 08:16h

Al Real Madrid le van a convertir en un zombi: muchas veces le han dado por muerto y enterrado esta temporada y otras tantas el equipo blanco se ha levantado para callar todas esas bocas que presagiaban un desastre.

En una semana ha eliminado al conjunto británico y ha ganado el Clásico al Barça, poniéndole en el primer frente de la lucha por la Liga.

Los de Zidane resistieron anoche en Liverpool (0-0) e hicieron bueno el 3-1 de la ida, clasificándose para las semifinales de la Champions League, donde le espera el Chelsea, otro equipo inglés en su camino.

En la otra eliminatoria, el Manchester City de Pep Guardiola se impuso al Borussia Dortmund y será el rival del PSG en el otro cruce de semifinales.

En Anfield, el Madrid acudía con casi toda la defensa de emergencias, sin los clásicos titulares Carvajal, Varane y Ramos, todos de baja. Pero Valverde de lateral derecho forzoso, y Nacho y Militao, los centrales suplentes con los que nadie contaba y a los que se quería buscar un relevo en el mercado, dieron una lección de buen fútbol y profesionalidad.

Zidane rebaja la euforia

Pese al buen momento de los blancos, Zidane quiso rebajar la euforia aunque felicitase a los suyos, recordando que aún no se ha ganado nada: "Hemos sabido sufrir. Era normal en un partido de cuartos de final. Nos merecimos pasar de ronda, pero sabíamos que íbamos a sufrir".

"Controlamos bien el partido, hemos sido solidarios y me alegro por los chicos. Era muy importante pasar a la siguiente ronda y anímicamente nos da más fuerza", analizó Zidane en rueda de prensa.

"Hemos tenido una semana con tres partidos y un esfuerzo enorme. Y anímicamente, después de estos tres partidos podemos estar contentos. Hablaba del límite físico después del Barcelona porque es normal en un partido así. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero todos estamos metidos en el final de temporada", comentó sobre el rendimiento.

En cuanto a sus jugadores, halagó la actitud: "Los jugadores siempre quieren más y el equipo siempre tiene ese carácter. Cuando hay dificultades, ellos están más unidos y quieren sacar esto adelante. Tenemos calidad de sobra, pero la clave es el carácter de los jugadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios