www.diariocritico.com
Las grandes marcas comienzan a apostar por la ropa digital
(Foto: Instagram wannakicks)

Las grandes marcas comienzan a apostar por la ropa digital

> La expansión de las redes sociales hace que vestuario virtual irrumpa con fuerza en el mercado de la moda

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 15 de abril de 2021, 13:11h

La ropa despega con fuerza en el mundo digital, hasta la alta costura ha entrado en el mercado online de las prendas de ropa. Si desde hace años ya se podían 'comprar' en algunos videojuegos (como los SIMS por ejemplo) ropa o accesorios para vestir a los avatares del juego, ahora ha llegado el momento de vestir a nuestro 'yo digital'.

Firmas como Gucci han comenzado a vender prendas de uso exclusivo 'online', es decir, que solo se pueden lucir en Internet.

Parece un argumento de Black Mirror o de alguna película de ciencia ficción, pero no, es la realidad actual. Gucci ha lanzado unas zapatillas exclusivamente digitales que solo se pueden usar en Internet. Los que compren este modelo sólo pueden utilizarlo en el mundo virtual, de momento se puede usar en VR Chat y Roblox, dos plataformas de juegos online, pero la previsión es que a corto plazo este tipo de prendas se utilicen en multitud de plataformas digitales y redes sociales.

Las prendas de Gucci son de un precio muy elevado, pero este modelo está a la venta por 10 euros, lo que lo hace muy atractivo para los usuarios amantes de la moda y del mundo digital.

La industria de la moda se reinventa

La pandemia ha acelerado el consumo de ocio a través de internet y cada vez pasamos más horas delante de una pantalla, por no hablar del público más jóven, que sus relaciones cada vez se realizan más de manera online. Con los desfiles de moda cancelados por el coronavirus y la necesidad de nuevas ideas para no caer en la quiebra, la industria de la moda se reinventa y está apostando fuerte por vestir al mundo online.

La moda en los videojuegos ha sido todo un éxito, de hecho, tal y como señala 'El País', muchas firmas presentaron sus colecciones en juegos de relevancia como Animal Crossing, una acción que le valió a la firma Marc Jacobs conseguir que la búsqueda de sus productos físicos se disparase un 47%. Otras marcas decidieron sacar su propio juego como Balenciaga, que sacó ‘Afterworld: the age of tomorrow'.

Algunos ejemplos de que el mundo virtual es todo un nicho de mercado por explotar. Además, con el auge de las redes sociales los avatares o las personalidades online están más extendidas y se ha creado una comunidad enorme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios