www.diariocritico.com
Fundación Telefónica se suma al compromiso de FEDER con la investigacion en enfermedades raras
Ampliar

Fundación Telefónica se suma al compromiso de FEDER con la investigacion en enfermedades raras

viernes 16 de abril de 2021, 07:56h

Fundación Telefónica se ha unido a FEDER para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes. De este modo, y a través de su voluntariado corporativo, la entidad muestra una vez más su compromiso social para apoyar a colectivos en situación de especial vulnerabilidad debido a la crisis de la Covid-19.

Con este fin, Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica y Carlos Ignacio Palacios, responsable global del programa Voluntarios Telefónica, han firmado junto a Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación, Alba Ancochea, directora general de FEDER y María Tomé, subdirectora de la entidad, un acuerdo de colaboración, mostrando así su respaldo a los pacientes y sus familias.

El acuerdo firmado con FEDER, que tiene por objetivo ser el altavoz de las más de tres millones de personas que conviven con alguna de estas patologías en nuestro país y actualmente reúne a más de 385 asociaciones de pacientes, supone la implicación de Fundación Telefónica en tres áreas fundamentales para FEDER: la promoción de la investigación, la movilización social y el empoderamiento y capacitación de quienes forman parte de este colectivo.

Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación, ha afirmado que “para nosotros es un verdadero privilegio poder contar con el apoyo y el compromiso de una entidad con una trayectoria y unos valores como Fundación Telefónica. Su capacidad de movilización social hará posible que traslademos a la sociedad la necesidad de seguir avanzando en investigación en enfermedades raras. Estamos seguros de que esta alianza revertirá de manera directa en los pacientes y será un gran impulso para la esperanza de más de 3 millones de personas en nuestro país”.

Por su parte, Carmen Morenés, directora de Fundación Telefónica, añade “el compromiso social y las ganas de ayudar son algo intrínseco en el ADN de Telefónica y pensamos que la forma más eficaz de lograrlo es sumando fuerzas. Por eso ponemos a disposición de FEDER nuestros recursos humanos y digitales para que nadie se quede atrás ante los retos de la era digital”.

La investigación es la esperanza para los pacientes

Fundación Telefónica pondrá al servicio de FEDER la acción social de los empleados del Grupo y todos los recursos a su alcance para favorecer las iniciativas desarrolladas por la federación en el ámbito de la investigación y que este año además se enmarcan en la celebración del XV aniversario.

Con el apoyo de entidades como Fundación Telefónica, FEDER trabaja para implicar a la sociedad y sensibilizar sobre la importancia de la investigación, al tiempo que impulsa su avance.

FEDER podrá además seguir impulsando la financiación de los proyectos de investigación que realiza a través de las “Ayudas a la Investigación”, que la entidad convoca desde 2015 y que han apoyado ya 18 proyectos propuestos por las entidades miembro de FEDER.

La movilización social y la capacitación como herramientas para el cambio

Por otro lado, desde el programa de Voluntarios Telefónica, se pondrá en marcha el reto solidario deportivo “Tu ejercicio, por tu salud y la de todos”, en la que tanto los voluntarios como todo aquel que quiera unirse a la causa, podrán recorrer kilómetros en favor del colectivo de personas que viven con una enfermedad rara. Por cada kilómetro recorrido de los primeros 20.000, Fundación Telefónica donará un euro para el sustento de diferentes estudios en diagnóstico y tratamiento respaldados por la federación, que buscan seguir avanzando en el abordaje de las enfermedades poco frecuentes.

Este reto que espera recorrer muchos más de los 20.000km, así como el resto de acciones, serán posibles gracias a las ganas de ayudar de los empleados de Telefónica, que se implicarán en esta iniciativa demostrando así su solidaridad y compromiso con la causa.

Formación para mejorar las competencias digitales

De manera paralela a estas acciones, Fundación Telefónica ha decidido poner sus programas de formación Conecta Educación y Conecta Empleo a disposición de las casi 100.000 personas que forman parte de las asociaciones miembro de FEDER. A través de Conecta Empleo podrán acceder a formación gratuita para mejorar las competencias digitales y con Conecta Educación se les ofrecerá formación y acompañamiento en la transformación digital para que puedan seguir desarrollando su labor social en remoto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios