www.diariocritico.com
Los perros robot ya están de servicio en Nueva York
Ampliar
(Foto: Boston Dynamics)

Los perros robot ya están de servicio en Nueva York

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de abril de 2021, 13:44h

No es una película de ciencia ficción, los perros robot ya son una realidad. El departamento de policía de Nueva York ya cuenta con el suyo, Spot, y ya está de servicio por las calles de Manhattan.

Desde el pasado octubre, Spot es un policía más de Nueva York y ya ha participado en multitud de operativos con sus compañeros humanos entrando de lleno en la escena del crimen para ayudar en las labores de investigación. Un poli más que patrulla las calles de la ciudad que ha generado gran sorpresa para los ciudadanos que se lo encuentran, pues para la mayoría sigue siendo algo de película más que una herramienta real al servicio de la sociedad.

En Twitter hay ya multitud de vídeos grabados por los ciudadanos que se van encontrando a Spot en los operativos y se aprecia como despierta una enorme curiosidad e incredulidad por parte de los espectadores. También ha sido objeto de críticas, pues hay una corriente muy preocupada por su utilización ya que podría atentar contra la privacidad de cada uno, pues mientras este 'perro' pasea, va recopilando datos ilimitados de todo su entorno.

También se ha criticado que el nuevo perro policía está en fase de pruebas y muchos reprochan el elevado precio que pagan con sus impuestos para obtenerlo y que se utilice sin avisar a los ciudadanos. Además, temen que pueda ser la puerta de entrada a una mayor militarización policial en Estados Unidos

Un perro robot de 66.000 euros

Este perro robot ha sido diseñado por la empresa tecnológica Boston Dynamics y tiene un precio de unos 66.000 euros eso sí, cuenta con una equipación muy completa como sensores automáticos, cámaras, sirena, luces...

Su uso es muy versátil, pues se adapta a todo tipo de terreno y superficies y es capaz de recopilar una enorme cantidad de datos. Ofrece un gran abanico de opciones que puede resultar muy útil para muchos campos y sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios