www.diariocritico.com

Una diputada de Vox asegura que "si la mujer cobra menos es porque así lo decide"

Ángeles Criado (Vox)
Ampliar
Ángeles Criado (Vox) (Foto: Flickr Cortes Valencianas)
viernes 16 de abril de 2021, 17:41h

Ocurrió este jueves durante la comisión de Igualdad de las Cortes Valencianas. La diputada de Vox, María de los Ángeles Criado, explicó su rechazo a una iniciativa de Ciudadanos para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso y promoción en el ámbito laboral y de las administraciones públicas. "La mujer, si cobra menos, es porque así lo decide ella misma", afirmó la parlamentaria de la formación de extrema derecha.

"La mujer si cobra menos es sencillamente porque así lo decide ella porque opta por trabajar por ejemplo media jornada. A igualdad de trabajo que un hombre, igualdad de salario ¿No les cabe en la cabeza que las mujeres quieran voluntariamente trabajar solo medio día para estar así más tiempo con sus hijos o simplente para atender a su casa y su familia?", manifestó la diputada de Vox, María de los Ángeles Criado.

"La brecha salarial es una falsedad"

A su juicio, "la brecha salarial es una falsedad más de la ideología de género que pretende trasladar la idea de que las mujeres cobran menos que los hombres por serlo".

"No conozco a ninguna mujer que haya tenido impedimentos por ser mujer; somos iguales que los hombres y conseguimos aquello que nos proponemos sin necesidad de recibir auxilios especiales como son las cuotas", aseveró Criado.

Las redes sociales se han hecho eco de sus declaraciones, y en Twitter se acumulan las críticas a la parlamentaria de Vox:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios