www.diariocritico.com
El piloto Jorge Martín sufre un grave accidente en el entrenamiento del GP de Portugal
Ampliar
(Foto: Twitter Jorge Martín)

El piloto Jorge Martín sufre un grave accidente en el entrenamiento del GP de Portugal

sábado 17 de abril de 2021, 13:20h

En la tercera sesión de entrenamientos libres antes del Gran Premio de Portugal de MotoGP, el piloto español Jorge Martín, ha sufrido una fuerte caída, por la que ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital. A causa del grave accidente, el piloto de Ducati padece un traumatismo craneoencefálico, politraumatismo y fracturas en una mano y un pie.

La caída se ha producido antes de la que sería su tercera carrera en la máxima categoría de motociclismo. En los últimos minutos del entrenamiento, concretamente en la curva 7 del circuito de Algarve en Portimao, Jorge Martín ha perdido el control de su moto, que ha salido disparada, mientras el piloto daba varias vueltas en el suelo hasta quedar detenido sobre la grava. Los médicos del circuito han acudido de inmediato a asistirle, y tras confirmar que se encontraba consciente, ha sido evacuado y trasladado al hospital de Faro.

El director médico del campeonato del campeonato de MotoGP, Ángel Charte, ha informado del estado de salud de Martín, que sufre traumatismo craneoencefálico así como fracturas en una mano y un pie. Según ha afirmado, su "pronóstico es reservado, pero no grave".

El también piloto Fonsi Nieto, 'coach' del equipo de Martín, ha manifestado que se han llevado "un buen susto", aunque "estamos más tranquilos tras saber que está consciente".

"Parece ser que le duele bastante la mano y una pierna. Nos han dicho que la cosa ya está bien y ni pensamos en mañana, lo primero es su salud", ha señalado Nieto. La organización ya ha confirmado que Martín no estará en la parrilla de este domingo en Portimao tras ser declarado no apto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios