www.diariocritico.com
Israel acaricia la normalidad y suprime el uso de mascarillas al aire libre
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Israel acaricia la normalidad y suprime el uso de mascarillas al aire libre

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 18 de abril de 2021, 12:36h

Israel acaricia de nuevo la normalidad gracias al avance de la vacunación en el país y un año después de imponer el uso obligatorio de las mascarillas, el país dice adiós a la mascarilla al aire libre, aunque todavía seguirá siendo obligatoria en interiores.

Israel es uno de los países más avanzados en la vacunación, pues de los 9,3 millones de habitantes, más del 50% ya ha recibido las dos dosis de la vacuna, lo que supone que más de la mitad del país ha recibido la inmunización completa frente al coronavirus.

Los colegios también vuelven a la normalidad

Junto con la medida de las mascarillas, las autoridades sanitarias de Israel han aprobado que la actividad en los colegios vuelva a la normalidad. El avance de la campaña de vacunación junto con los buenos datos del coronavirus en el país han servido para que los expertos del país den el visto bueno a eliminar los grupos burbuja en las escuelas.

Desde este lunes, los colegios del país vuelven a la 'nueva normalidad' y los alumnos se podrán reunir como antes, sin los famosos grupos burbuja, aunque como ya han recomendado desde el Ministerio de Sanidad israelí, las mascarillas en interiores siguen siendo necesarias.

Israel tan sólo ha detectado en las últimas 24 horas 196 contagios, la cifra total de contagiados es de menos de 850.000 y el cómputo total de fallecidos es de algo más de 6.000; unas cifras muy alejadas todavía de los países europeos, Estados Unidos o América latina, donde los casos nuevos de coronavirus se cuentan por miles cada día y las cifras de muertes diarias siguen siendo muy elevadas.

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 3 millones de personas en todo el mundo (según los últimos datos) y la cifra de casos globales asciende ya a más de 140 millones de contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios