www.diariocritico.com

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de broma y sigue batiendo récords

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de broma y sigue batiendo récords
(Foto: Twitter Doge coin España)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 18 de abril de 2021, 13:15h

El mundo de las criptomonedas sigue cosechando éxitos y las cotizaciones de las criptodivisas siguen en aumento. Tras el anuncio de Tesla permitiendo la compra de sus vehículos con bitcoins y la confianza de su fundador, Elon Musk, hacia las criptomonedas, hizo disparar su cotización y logró el récord de 60.000 dólares. El bitcoin es la más conocida, pero no la única, de hecho, una criptomoneda que surgió en 2013 a modo de broma, el dogecoin, sigue aumentando y superándose: cotiza ya por 40.000 dólares.

El dogecoin surgió como una broma en 2013 creada por los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer, que se basaron en el meme 'Doge' para desarrollar esta divisa. Un chiste que ha aumentado su valor más de un 18.000% en los últimos años y ha alcanzado ya los 40.000 dólares de cotización.

La salida a bolsa de Coinbase aumenta la euforia de las criptomonedas

El nacimiento de Dogecoin surgió a modo parodia buscando ser la alternativa 'divertida' del bitcoin, que es la criptodivisa por excelencia. Pero la broma ha ido consiguiendo cada vez más adeptos y sólo en las últimas 24 horas aumentó su valor un 200%, coincidiendo con la salida a bolsa de Coinbase. Este aumento tan repentino preocupa a los expertos, que advierten que podría derivar en una burbuja en el campo de las criptodivisas.

El mundo de las criptomonedas está al alza, muestra de ello es la salida a bolsa de Coinbase, una plataforma de comercio de criptodivisas. Su estreno en Wall Street ha provocado un boom en los valores de estas criptomonedas y ha logrado que las principales sufran fuertes subidas: Bitcoin logra un nuevo récord y supera los 64.000 dólares de cotización y el dogecoin supera ya los 40.000.

Además, la valoración de la propia plataforma tras su salida a bolsa se ha incrementado hasta los 100.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios