www.diariocritico.com
El despacho B&CH realizará el informe criminológico de la defensa del 'rey del Cachopo'
(Foto: Elena Trincado)

El despacho B&CH realizará el informe criminológico de la defensa del 'rey del Cachopo'

lunes 19 de abril de 2021, 15:18h

El despacho criminológico jurídico B&CH realizará el informe criminológico integral para la defensa de César Ramón, más conocido como 'rey del Cachopo', que se sentará en el banquillo de los acusados a partir del próximo 10 de mayo, han confirmado a Europa Press el propio bufete.

A Román se le acusa del asesinato de su novia, Heidi Paz, de 25 años, cuyo cuerpo descuartizado se halló el 5 de agosto de 2018 en una maleta en una nave del distrito de Usera. El acusado, de 48 años, sigue defendiendo su inocencia.

El fiscal solicita que se le condene 15 años de cárcel por los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género. La familia de la víctima solicita 26 años de cárcel. La acusación que ejerce la Comunidad de Madrid pide 15 años de prisión; mientras que la defensa solicita la libre absolución.

El despacho B&CH, que se hará cargo del informe criminológico, está dirigido por Carmen Balfagón, licenciada en Criminología y Derecho, y por Ramón Chippirrás, criminólogo y vicesecretario del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM).

Balfagón, colaboradora televisiva en espacios de Sucesos, alejada ya del mundo de la política, ha sido también directora gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid, secretaria general de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y directora del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en el Ejecutivo del Partido Popular de Mariano Rajoy, entre otros cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios